Actividades que practicar en Andorra

Actividades que practicar en Andorra

La cantidad de atractivos que nos ofrece Andorra son muchos y todos ellos casi obligatorios para disfrutar. Es que es un país de ocio, naturaleza y deporte por sobre todo lo demás, aunque estos sin desmerecer su gastronomía y su patrimonio histórico, el cual es impresionante.

Pero si hay algo que me gusta hacer cuando viajo a este hermoso país es, primero, renovar el aire de los pulmones respirando en medio de los Pirineos, preferiblemente cerca a uno de sus lagos, para descansar al mismo tiempo la vista, observando un paisaje realmente hermoso, como pocos lugares lo ofrecen.

Luego de la renovación, comienza la acción y esto es lo que más les recomiendo hacer si se disponen a viajar a Andorra. Todos deben conocer que es uno de los paraísos del esquí, y es lógico cuando vemos las cumbres de los Pirineos repletas de nieve. Ese es el momento en el cual decidimos subir a los mismos para deslizarnos suavemente por sus laderas mientras practicamos ese maravilloso deporte.

Mejor dicho eso es lo que les gusta hacer a la mayoría ya que en mi caso desciendo sus por sus laderas bruscamente, por no decir rodando… y ni siquiera así lo disfruto ya que siempre hay algún árbol que se encarga de detenerme, hasta que alguno de los encargados del campo de esquí me advierte que ese deporte no es para mi, pero igual insisto, aunque ni caso con los esquís, se ve que no somos compatibles.

Pero luego de caerme por enésima vez, descubrí un nuevo deporte para practicar allí y creo no lo abandonaré más. Es como haber encontrado a la pareja ideal para mi salud y es la práctica de BTT Extrem en alguno de sus dos Bike Parks que ofrecen diferentes circuitos como para poder disfrutar al máximo de los mismos, y al mismo tiempo vivir una experiencia inolvidable.

El Bike Park de Vallnord y el Mountain Bike Park de Grandvalira son ellos, los que nos acogerán de buena manera y donde podremos alquilar las bicicletas necesarias para incursionar en este deporte. El de Vallnord nos ofrece los siguientes circuitos: Cross Country, Descenso, Area biketrial, Four cross y Wood Park, cada uno de ellos como verán, con sensaciones diferentes para experimentar, ya sea practicando descenso, trucos en la bicicleta o sencillamente en medio de un bosque.

El segundo es más sencillo ya que ofrece sólo una variedad, estilo montaña, pero me gustaría ver cuántos de ustedes son capaces de realizarlo de buena manera sin sufrir accidentes. ¡Y eso es lo más divertido de todo!

Realmente deben probar esto en un próximo viaje a Andorra, les puedo asegurar que no se van a arrepentir de practicar este hermoso deporte, y de paso cuidar un poco más nuestra salud, primero por estar haciendo ejercicio, y en segundo término por si son parecidos a mi, que el esquí es un deporte de altísimo riesgo…

La envidiable naturaleza de Andorra

Una buena cantidad de energía será derrochada luego de realizar la práctica de este deporte y al mismo tiempo nuestra adrenalina correrá con mucha más fuerza por nuestro cuerpo. Ya lo verán, el estado de excitación en el que nos dejará pocas veces lo habremos padecido, por eso es que no nos vendrá nada mal un buen descanso, pero esto quiere decir irnos a la cama a dormir.

Por el contrario, es la oportunidad perfecta para dirigirnos hacia alguna de las fuentes termales existentes en Andorra y relajarnos por completo, con un consejo, no lleven ningún objeto donde puedan observar la hora. Procuremos desconectarnos de la vida ese instante, olvidando todo por completo y perdiendo completamente la noción del tiempo, para que la tranquilidad invada nuestro cuerpo y sobre todo, nuestra mente y así renovarnos por completo con un buen baño termal.

Y que otro podía recomendarles que no sea el Caldea, el más grande centro termal de todo el sur europeo y un verdadero paraíso en Andorra. No sí de quien ha sido la idea de su construcción, pero que fue la decisión correcta, lo fue. Es verdaderamente un destino mágico e ideal para disfrutar tanto solo, como en pareja o en familia ya que es un sitio muy lúdico por sobre todas las cosas.

Pero indudablemente todos nos merecemos al menos un día de “relax” de este tipo y por ello es que debemos aprovechar al máximo la oportunidad cuando concurramos a Andorra, un país donde conocen al máximo lo que quiere decir desestresarse.

Andorra también nos ofrece un gran patrimonio histórico

No desaprovechen la oportunidad de dormir en Andorra, realmente es un destino maravilloso y que deberíamos conocer en profundidad, descubriendo todos sus encantos los que son muchos por cierto. No sólo esquiar, montar bicicleta o relajarnos en sus termas son las cosas que podemos hacer aquí, sino que podemos realizar cientos de actividades más.

Por ejemplo visitar su patrimonio histórico donde podemos observar varias edificaciones medievales que brillan en medio de los Pirineos y los lagos, conformando así un paisaje visual muy hermoso. Es realmente fantástico este país, rodeado de dos colosos como España y Francia.

Pero principalmente aprovechemos sus cualidades naturales para practicar deportes, que jamás le viene mal a nuestra salud y es una oportunidad de vivir nuevas experiencias en un país donde el paisaje nos brinda posibilidades únicas para renovar el aire y mientras nos divertimos y relajamos. En definitiva, es un “todo en uno”, todo lo que imaginemos, en un mismo lugar, al que seguramente desearemos retornar en alguna otra oportunidad.

andorra

Share Button

Deja un comentario