Bogotá, la hospitalaria capital de Colombia

carnaval-de-bogotaBogotá, la hospitalaria capital de Colombia

¡Bogotá, ciudad capital de Colombia, nos recibe con los brazos abiertos! Con sus múltiples lugares turísticos y actividades, alberga y entretiene a visitantes de todas partes del mundo sin importar sus gustos o diferencias. ¡Atrévete a conocer esta maravillosa ciudad! Antes que nada te recomendamos reservar un vuelo barato a Bogotá así como un hotel económico.

¿Cómo introducirnos en la magia de Bogotá? Una buena manera de hacerlo es a través de los magníficos festivales que se desarrollan a lo largo del año. “Temporada Taurina” es un festival que se realiza durante los meses de enero y febrero en la Plaza de Toros de Santamaría, ubicada junto al Parque de la Independencia. Tiene una capacidad para 23 mil personas y cuenta con la participación de los toreros latinoamericanos y europeos más importantes. ¿Sabías que las temporadas de Bogotá son comparadas con las que se llevan a cabo en México? ¡El mejor torero de la actualidad, Julián López, se ha presentado ininterrumpidamente en los últimos años!

Si estás interesado en otro tipo de festivales, entonces deberías ir al Festival de Rock al Parque, el festival más grande del mundo y el primer festival latinoamericano de música en español. En él podrás apreciar diferentes bandas distritales, nacionales e internacionales. ¿Qué géneros? Pues Rock como el Metal, Hardcore, Punk, Ska, Bluez, Jazz y otras nuevas tendencias. Este gran festival se lleva a cabo en la plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar y cada año cuenta con más de 500.000 asistentes en los 3 días que dura el evento. Si prefieres otro tipo de música, en este mismo parque podrás encontrar el Festival de Salsa al Parque, donde se presentan las mejores orquestas de salsa de Cuba, Nueva York, Colombia, el Caribe y Puerto Rico.

Continuando con los festivales, otro muy interesante es el Festival de Jazz al Parque, se lleva a cabo en el mes de diciembre y podrás encontrarlo en los principales parques y universidades de Bogotá, así como también en el Teatro al aire libre “La Media Torta”. Pero, ¿Estás buscando algo diferente? No te apresures, pues puedes ir al Festival de Cine Europeo, la cual se lleva a cabo a finales de abril y es una excelente muestra cinematográfica. Por supuesto, no puedes dejar de ir a uno de los eventos culturales más importantes de Bogotá: el Festival Iberoamericano de Teatro. Se realiza cada dos años durante los meses de marzo o abril y justo coincide con Semana Santa. ¡Sin duda, es uno de los eventos más grandes de su genero a nivel mundial!

Despidámonos de los festivales de la mejor manera: yendo al Carnaval de Bogotá y al Festival de Verano. El primero se realiza el 6 de agosto y de manera intencional o por simple coincidencia, el fin de semana siguiente es el cumpleaños de la ciudad. El Festival de Verano, se viene llevando a cabo desde hace 11 años en agosto. Cuenta con una impresionante inauguración y las actividades más importantes se dan en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. No pienses que todo se concentra en este parque, pues también podrás ver actividades en otros parques y zonas verdes de Bogotá.

Pasemos ahora por las magníficas ferias de la ciudad. La Feria Internacional del Libro se lleva a cabo en el Centro de Ferias y Exposiciones de Corferias (Corporación de Ferias y Exposiciones S.A) y cuenta con el apoyo de editores internacionales. Así mismo, la Feria Internacional de Bogotá está relacionada con la industria y el comercio y se realiza cada dos años en el mismo centro que la feria anterior. Expoartesanías es otro evento que se lleva a cabo en Corferias. Como podemos ver, son muchas las ferias y eventos que se celebran en Corferias, por lo que es un coliseo importante y del cual la ciudad está muy orgullosa.

Vayamos ahora por ArtBo, la Feria Internacional de Arte de Bogotá. Este gran evento está organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y es considerado como “la vitrina de trabajo de artistas consolidados y emergentes”. Una magnífica manera de fortalecer el mercado del arte en Colombia y cuenta con 21 galerías nacionales y 31 internacionales, de países como Estados Unidos, Chile, Cuba, Venezuela, Argentina, Brasil, España y México.

Si ya has visitado los festivales y ferias y aun quieres ver más, entonces te recomendamos que vayas por el Jardín Botánico José Celestino Mutis, el Observatorio Nacional (el primero de América), el Mirador de La Calera, el Mirador Metropolitano de la Torre Colpatria, el Planetario Distrital (al costado de la Plaza de Toros), el Centro Interactivo de Ciencia y tecnología Maloka, el Monumento de Banderas a Las Américas (al costado de la Estación Banderas de TransMilenio), así como también la Plazoleta del Chorro de Quevedo; lugar donde se fundó la ciudad en el corazón de La Candelaria.

Ya sabes a qué lugares debes ir, pero ¿Sabes dónde alojarte? El área urbana de Bogotá es donde más alojamientos podrás encontrar. Ahí se ubican distintos hospedajes, desde posadas para mochileros hasta diferentes hoteles cinco estrellas de cadenas nacionales e internacionales muy importantes. ¿Sabías que más de diez grandes hoteles se encuentran en construcción? Así es, al parecer el turismo está aumentando considerablemente, por lo que nuevos hoteles están siendo construidos en zonas como Ciudad Salitre, el Centro Financiero de la Avenida Chile y la nueva zona empresarial de Santa Bárbara.

Para aquellas personas que disfrutan de la cultura y las artes, entonces les recomendamos que busquen hoteles en La Candelaria y sus alrededores. Sin embargo, las personas que están haciendo escalas cortas en Bogotá, suelen quedarse en Ciudad Salitre. Los hoteles que se encuentran al norte de la ciudad, son principalmente para viajes de turismo, negocios, compras o placer.

¿Qué hay de la comida? Bogotá cuenta con restaurantes de comida típica, internacional y especializada en diferentes lugares. Los restaurantes internacionales se encuentran principalmente en Usaquén, la Zona G, La Candelaria y el Centro Internacional. Si estás interesado en probar platos bogotanos, entonces te recomendamos el ajiaco santafereño, una sopa con pollo, papa de diferentes variedades, mazorca y guascas. Algunas veces también se le añade crema de leche y alcaparras y se acompaña con aguacate y crema de curuba. ¡Algo simplemente delicioso!

Share Button

Deja un comentario