Canarias: Siete Islas, Siete mundos

Canarias: Siete Islas, Siete mundos

El archipiélago de Islas Canarias se encuentra conformado por Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro. Cada una de estas islas es convocante año a año de miles de visitantes que se dan cita en los hoteles en Islas Canarias, ya sea por un corto periodo, una escapada o si se tienen planes de unas vacaciones largas y reconfortantes.

catedral-1 Independientemente de las incomparables costas del archipiélago, estos destinos no se tratan únicamente de playas, sino que los sitios de interés son muchos, si bien se conocen como las mejores playas y gozan de una reputación mundial por su tamaño y calidad.

En lo referido a lo meramente cultural, existen muchos y mu y variados museos interesantes, aunque la gran mayoría de ellos están en las islas de Tenerife y Gran Canaria, en las demás también se encontrarán algunos muy interesantes.

La topografía de las islas se encuentra marcada por su origen volcánico, esto presenta irregularidades en el terreno que plantean un panorama inigualable y original, digno de un paraíso. Está integrado por grandes dunas blancas y aguas cristalinas, paisajes de aspecto lunar, bosques selváticos, calas de brillante arena negra, volcanes y extensas playas doradas. Todas estas características se conjugan con el sabor de pueblos que han sabido conservar su patrimonio histórico y cultural con fiestas populares tradicionales y una gastronomía tan sencilla como exquisita.

Pero también las Islas son el lugar perfecto para acercarse a la naturaleza de la forma más activa: senderismo, parapente, deportes náuticos y golf. Porque las disposiciones turísticas y deportivas son asunto de todo el año en Canarias, se podrá disfruta independientemente del momento del año en que se decida visitar un paraíso de características únicas y con todas las comodidades preparadas para que el turista se lleve el mejor recuerdo de sus vacaciones.

Se dice que cada una de las Islas es un mundo, Siete islas: siete mundos, es la promoción que asegura que más allá de tratarse de un archipiélago que es asociado en conjunto, cada una de ellas tiene identidad propia. Cada una con su historia, su cultura, su esencia, sus comodidades y su desarrollo. Esto no implica que una isla sea mejor que la otra, sino que, muy por el contrario, esto pauta la opción de elegir cuál de las islas es la más atractiva según los gustos y condiciones personales.

Share Button

Deja un comentario