Castillos, palacios y arte en Varsovia

varsoviaCastillos, palacios y arte en Varsovia

Desde 1596, Varsovia es la capital de Polonia. Se trata de la ciudad más grande del país y alberga al parlamento y a otras instituciones del gobierno.

Destruida durante la II Guerra Mundial y con cuarenta años de sistema comunista en sus espaldas, la capital polaca comenzó a mutar en 1989 tras la caída del régimen socialista y la apertura a inversiones extranjeras. Hoy en día, viajar y establecer tu alojamiento en Varsovia durante unos días ofrece la posibilidad de admirar grandes edificaciones góticas y renacentistas reconstruidas junto a modernos rascacielos.

La mejor opción para conocer los castillos y palacios de la ciudad es a través del Camino Real. En una hora de recorrido, se puede disfrutar del Castillo Real, los palacios de Łazienki y Wilanów, varias sedes gubernamentales e iglesias. La zona se conoce como Ciudad Vieja.

Las huellas del pasado también aparecen en el Cementerio de PowÄ…zki, fundado en 1790. Sus bóvedas albergan las cenizas de varios personajes de la realeza polaca. El Cementerio Judío de Umschlagplatz, por su parte, muestra las consecuencias del genocidio nazi.

Para quienes quieran conocer el arte de la región, nada mejor que el Museo Nacional de Varsovia. Dañado y saqueado por soldados alemanes, fue recuperado por el gobierno polaco. Actualmente presenta cerca de 780.000 objetos, que se exhiben en galerías de arte antiguo, medieval, pintura polaca y otras.

¿Qué clase de artistas podemos encontrar allí? Nada menos que a Sandro Botticelli, Rembrandt y Peter Paul Rubens, entre otros. Algunas de las más grandes muestras artísticas de la humanidad, pues, pueden apreciarse en Varsovia.

El Concurso Internacional de Piano F. Chopin, el Festival Internacional de Música Contemporánea Warszawska JesieÅ„, el Warsaw Summer Jazz Days y el Festival de Mozart son acontecimientos que se realizan en la ciudad y merecen una visita.

Share Button

Deja un comentario