Champú para cabello seco

Adriana-Lima

Champú para cabello seco

El primer paso para tener una bonita cabellera es que el pelo se encuentre limpio. Para no dañar la capa de queratina del cabello, se requiere que se use champús suaves elaborados con productos naturales, ya que los químicos pueden perjudicar gravemente el pelo haciendo que éste quede sin vida, seco y maltratado. Champú para cabello seco.

Ingredientes:
2 cucharadas de saponaria seca
2 cucharadas de aceite de coco
1 yema de huevo
3 gotas de coñac
2 ½ tazas de agua

Modo de aplicación:
Poner en un recipiente las hojas de saponaria, cortadas en pedacitos pequeños si son frescas, o trituradas si son secas. Vierter las 2 ½ tazas de agua y llevarla a ebullición durante 5 minutos.

Retirar el recipiente del fuego y dejarlo reposar durante 10 minutos Se debe dejar maserar la decocción por toda la noche y se filtra. Derrite el aceite de coco al baño María el cual debe ser revuelto constantemente con una espátula de madera. Cuando esté líquido, añadir a la saponaria Luego se agrega el huevo y el coñac y se continua revolviendo.

Se aplica en el cuero cabelludo húmedo y se friccina bien. Se deja para que actúe durante 5 minutos y luego se aclara con agua.

Share Button

Deja un comentario