Colesterol: infusiones para bajarlo

aceite1Colesterol: infusiones para bajarlo

Como sabemos el colesterol es el termómetro de nuestro organismo y si tras un estudio lo encontramos alto, es una alarma que no podemos dejar de oír y actuar ya que los infartos y las enfermedades cardiovasculares estarán a la orden del día.

Para evitar la suba del colesterol no queda otra solución que cuidar nuestra salud. Hay que evitar el cigarrillo (obviamente) y el café. También, hay que ingerir abundantes frutas, verduras y cereales como manzana, aceite de oliva, aguacate, lentejas, guisantes, avena, zanahoria, repollo, cebolla y brócoli.

Si hablamos de infusiones, lo ideal es tomar todas las mañanas un zumo de naranjas con aceite. Entiendo que no se siente rico, pero favorecerá la baja del colesterol de nuestro organismo.

Otra infusión es el tilo ya que cumple la función de vasodilatador y sedante. Si estas infusiones no te dan resultado, prueba con tomar un caldo de verdura compuesto por ½ litro de agua, un par de ramitas de perejil, un pedacito de cebolla, col, apio y limón. Hierve todo y envíalo 15 minutos al fuego. Tómalo a la mañana en ayunas.

Share Button

Deja un comentario