¿Cómo desalar un bacalao?

trozos_de_bacalao-300x225

¿Cómo desalar un bacalao?

Hay recetas, de las especiales, que nos presentan un gran inconveniente: el bacalao tiene que estar desalado. Ahora bien, ¿Cómo se desala un bacalao?, hoy te quitaré esa duda en unos simples pasos.

En primer lugar, troza la pieza de bacalao y pon en una cacerola agua, lo suficiente para tapar el bacalao, y ponlo para que quede casi flotando. Cuando termines esto, déjalo reposar pero en tu heladera, no a temperatura ambiente porque sino el pescado se pudrirá.
Las partes finas, estarán desaladas en no mas de 6 horas, y las gruesas pueden tardar unas 40/48 horas según el grosor del mismo. Realiza un cambio de agua cada 8 horas.

Luego de quitarlo, pásalo por la canilla de agua fría por unos 5 minutos para terminar de desalarlo.

Share Button
One Comment
  1. Recuerdo que de niño mi madre dejaba a desalar el bacalao de un día para otro y, aunque fuesen trozos gruesos, ese tiempo era suficiente para que estuviese perfectamente desalado al día siguiente. Sin embargo ultimamente observo que aún dejándolo tres días (por supuesto cambiando el agua cada 6-7 horas) es insuficiente.
    ¿Se debe a algún aditivo “moderno” que impide la rápida disolución de la sal? ¿existe alguna otra razón que desconozco?. Muchas gracias

Deja un comentario