Cómo se multiplican las plantas crasas

como-se-multiplican-las-plantas-crasas

Cómo se multiplican las plantas crasas

Hemos aprendido a través de varios post anteriores, que titulamos todo acerca de las plantas crasas, diversos aspectos acerca de ellas. En el último de ellos, hacíamos referencia a las condiciones de temperatura y humedad que prefieren estas plantas.

La propuesta de hoy, aborda un tema que no hemos tratado hasta ahora: cómo se reproducen estas plantas.

La multiplicación de las Plantas crasas se hace por esquejes y por semillas.

En el caso de hacer elección por las semillas, es oportuno señalar que es tan apasionante como trabajosa. Si realmente estás dispuesto, se transformará en un desafío grato que requerirá buenas dosis de paciencia.

Hay que considerar que al igual que en cualquier caso de reproducción por semillas, los nuevos ejemplares no tienen que ser necesariamente iguales a sus progenitores. Seguramente se parezcan y tengan similares características. Pero aún así, este método es utilizado con frecuencia, en razón de que hay varias especies que sólo admiten esta forma de multiplicarse.

Se recurre a la siembra para las especies que como la “Cabeza de anciano” o la mayor parte de los Equino- cactus, no están constituidas de artículos o no emiten sino difícilmente brotes adventicios. Se aconseja la siembra bastante espesa, en terrina, al abrigo, y, de preferencia en febrero-marzo, de manera que las plantas hayan adquirido un cierto volumen antes del invierno.Ahora bien, si quieres obtener ejemplares idénticos a los progenitores, no hay duda que la elección (siempre que la variedad lo permita) es la de multiplicación por esquejes.

El momento más favorable para el esqueje es aquel en que la vegetación comienza a manifestarse, para ser claros, hablamos de abril- mayo. Un esqueje está constituido de dos formas: o se trata de un joven brote o puede ser una rama. En ambos casos, deben haber sido separados mediante un corte neto que habrá que dejar secar bien antes de plantar en una tierra muy porosa.

Finalmente, podemos mencionar que el injerto si bien es empleado con alguna frecuencia para ciertas especies, no siempre resulta un procedimiento exitoso, especialmente en manos de aficionados o principiantes, pues todos estos trabajos son bastante delicados.

Imagen: desert-tropicals.com

BlogJardineria: Cómo se multiplican las plantas crasas

Share Button

Deja un comentario