Cracovia, la cara alegre de Polonia

1-plaza-del-mercado-tomada-de-flickr-por-smif1Cracovia, la cara alegre de Polonia

Cracovia es la capital cultural de Polonia. Se le conoce así por el tributo que rinde a la música, la poesía y el teatro. Si buscas precios baratos en vuelos esta es una ciudad interesante para desplazarse. Pese a los cruentos años de las guerras mundiales, esta ciudad ha sabido mantener su espíritu alegre y festivo que se puede atestiguar en la animada Plaza del Mercado. Por otra parte, la cara de Cracovia es medieval con torres en espiral, castillos y leyendas de dragones, que circulan por las callejuelas estrechas y la red de bodegas y túneles subterráneos.

Los puntos de referencia obligados de esta ciudad son la mencionada Plaza del Mercado que se encuentra en el corazón de Cracovia, y la Lonja de las Pañerías. Ambas forman el conjunto de la ciudad antigua que también presenta varias iglesias medievales en los alrededores. El barrio judío de la ciudad está formado por callejuelas obscuras y serpenteantes con buenos cafés y tiendas donde se cuentan mil y una historias.

En Cracovia hay que ir al Wawel Hill, el Castillo y la Catedral donde podemos ver los huesos de Smok Wawelski, el dragón místico del lugar. Luego hay que visitar la iglesia de San Adalbert que data del siglo X y es una de las más antiguas. En seguida hay que ir a la iglesia de Santa María y ver las dos torres en espiral que presenta y que se convierten en privilegiados miradores de Cracovia.

2-wawelLuego debemos ir a la Torre del Ayuntamiento cuyos restos datan del siglo XIV y que presentan una ligera inclinación al estilo de la Torre de Pisa. Después hay visitar la antigua Sinagoga que data del siglo XV. Allí veremos una exposición permanente sobre la tradición y la cultura del pueblo judío en Polonia, además de reconocer el área ya que apreció en la película la Lista de Schindler.

Luego hay que ir al Museo Czartoryski que alberga una excelente colección de arte antiguo griego y egipcio. Luego debemos tomar el tour que nos hará conocer lo que fueron los Campos de Concentración de Auschwitz. El tour dura por lo general un día y se aprende más de historia que en todo el resto de la vida. Finalmente debemos ir a La Puerta Florian, un antiguo sistema de defensa de la ciudad antigua.

Share Button

Deja un comentario