Cuatro trucos para prevenir las varices

Prevenir-las-varicesCuatro trucos para prevenir las varices

Las varices son venas hinchadas debido a una mala circulación, por lo que el flujo sanguíneo se vuelve lento y la sangre se acumula aumentando la presión en las paredes de las venas deformándolas.

Cuando se sufre de esta afección circulatoria se deben propiciar diariamente ciertos cuidados, pero para que el tratamiento sea completo y los resultados efectivos es conveniente utilizar como aliados a los remedios caseros.

Hoy les hemos traído una serie de recetas para combatir los síntomas varicosos.

Compresa de infusión de calíndula.

Hierbe en 1 litro de agua 80 gramos de flores de calíndula durante 5 minutos, deja entibiar y luego con la ayuda de una gasa aplica esta preparación en las zonas afectadas.

Infusión de castaño de indias.

Hierbe en un litro de agua 50 gramos de corteza de castaño de indias durante 10 minutos, cuela y bebe el líquido (de 250 cc. a 500 cc. por día). Esta preparación repara y tonifica las venas.

Masajes calmantes de aceites esenciales.

Se deben mezclar con 30 ml. de aceite de calíndula, 3 gotas de aceite de ciprés, 2 gotas de aceite de sándalo y 1 de aceite esencial de menta.

Para realizar el masaje utiliza las palmas de las manos (no los dedos) y empieza desde los tobillos ascendiendo hasta llegar a los muslos. Para culminar el tratamiento puedes aplicarte compresas hechas con aceite de romero y 2 gotas de aceite de menta.

Share Button

Deja un comentario