El Cairo; un viaje por la historia egipcia

El Cairo; un viaje por la historia egipcia

La idea de viajar a un lugar repleto de historia con un toque de excentricidad, se encuentra en los sueños de cualquier turista con ansias por descubrir. Entre estos los destinos, el Cairo, suena muy tentador. La Capital de Egipto, es la mayor ciudad de África, y encuentra significado en su nombre por traducción en árabe: “la Fuerte”. El centro histórico de esta ciudad ha sido reiteradamente reconocido, entre ellos, tiene declaración de la laUNESCO, en 1979 de Patrimonio de la Humanidad.

cairo_thumbnailLos símbolos característicos y representativos de El Cairo que primero llegan a la memoria como La Esfinge y las pirámides de Giza, que son evidencia de la antigua civilización egipcia alrededor del Río Nilo. Entre los lugares imperdibles, se puede destacar el barrio cristiano, allí es donde se encuentra la Basílica de San Sergio, también llamada de la Sagrada Familia, que fue construida hace mil quinientos años sobre la cripta donde, según indica la tradición, pernoctó la Sagrada Familia al huir de la matanza de Herodes en Israel.

En su organización socio política, se destaca un manejo muy interesante para ser descubierto. El Cairo es el centro político, económico y cultural de Egipto y de Oriente Próximo. Es a su vez sede del gobierno egipcio, del Parlamento y de todos los organismos estatales y religiosos centrales y de otras diplomáticas. la ciudad tiene estatuto que se ejecuta con un gobernador al frente que es nombrado por el Presidente de Egipto. Una de las premisas es la conservación de la agricultura ya que la actividad es clave para el desarrollo por existir mucha tierra arable, que por otra parte, se está perdiendo con el avance del desarrollo urbano, ya que se trata de una de las ciudades del mundo con mayor índice de densidad de población.

Es estilo de la ciudad se fue adaptando con el en correr de los años, vale destacar que en el siglo XIX, uno de los líderes de la ciudad, quiso transformar a El Cairo en una ciudad estilo Europeo. Sumado esta a la invasión de los Británicos que ocuparon El Cairo en 1881, se originó el desarrollo de nuevos suburbios para egipcios ricos y extranjeros. La vieja ciudad fue dejada atrás para gradualmente caer en el descuido. Como consecuencia directa de esto, sobre final del siglo, las actividades comerciales se mudaron a El Cairo moderno.

Share Button

Deja un comentario