El Parque Natural de la Albufera en Valencia

albuferaEl Parque Natural de la Albufera en Valencia

Se trata del Parque Natural de la Albufera, un sitio realmente maravilloso por la paz y tranquilidad que irradia, además de un paisaje natural realmente formidable. Hablar de la composición del parque en sí mismo es algo harto difícil, pero no imposible. Para no aburrirles, intentaremos ser lo más breve posibles al describirle, procurando que sea de la mejor manera.

Tres ambientes bien diferenciados encontramos en el Parque Natural de la Albufera. Por un lado tenemos el hermoso lago, que como curiosidad nos presenta el poseer agua dulce, debido a los ullals que allí existen. Los ullals son manantiales que conforman pequeños ecosistemas a lo largo de la marjal y que presentan su propia fauna y flora.

Y ya que lo mencionamos, la marjal es el segundo ambiente que encontramos en el parque, siendo éstas las tierras destinadas al cultivo de arroz, pero que años atrás supieron estar bajo las aguas del lago. Finalmente, el tercer ambiente es la dehesa, el cordón de arena que separa el lago del mar y es ideal para caminar tranquilamente e incluso sentarse allí a contemplar el paisaje. Si, esto ya es un comentario por puro placer propio…

Podéis acceder al Parque Natural de la Albufera por la autovía del Saler, la CV-500, la cual nos lleva desde Valencia misma y en la cual encontraremos el punto de información del parque a en el Km 10.5 del desvío de El Palmar, por lo que es imposible perderse para ingresar al mismo.

Es cierto que Valencia posee cientos de lugares incluso más interesantes que éste, pero quienes sean amantes de la naturaleza comprenderéis por qué lo he escogido para este post, sobre todo por ser un destino muy tranquilo e ideal para pasar un día en familia o mejor aún, con vuestras parejas, al ser el ambiente genera que se forma allí muy romántico a decir verdad.

Sobre todo cuando llega el atardecer o simplemente durante una noche de luna llena. Una vez que estéis allí y lo viváis vosotros mismos, podéis comentar si no es real la atmósfera romántica que allí se crea.

Share Button

Leave a Reply