Fotogalería de París

torre-Eiffel-ParisFotogalería de París

La Semana Santa de 2009 la pasamos en París, capital de Francia. París es una ciudad realmente fascinante, seguramente la capital de Europa por historia, monumentos, cultura, …

Nos alojamos en el barrio de Montmartre, a dos calles del bar donde trabajaba Amelie y a escasos 5 minutos del Mouline Rouge. Pasear por las calles de este romántico barrio es uno de los encantos más baratos de Paris y que ningún visitante debe perderse. Descubrir el Sacre Coeur, hacerte una caricatura en la plaza du Tertre, cenar en alguno de los pequeños restaurantes que rodean al sacre coeur o sentarte a observar el muro de azulejos de la plaza de los Te quiero son algunos de los encantos de Montmartre.

La parte cultural del viaje se basó en el Museo del Louvre y en el centro Pompidou. La sensación que nos dejó el Louvre fue un poco agridulce, por un lado las obras de arte que estás viendo deslumbran a cualquiera, pero por otro, la sensación de desorganización y de no saber ni en que sala te encuentras hacen la visita un poco caótica.

Por supuesto que en nuestro viaje no faltó una visita nocturna y diurna a Notre-Damme, una tarde visitando los Campos de Marte y la Torre Eiffel, una tarde en la plaza des Vouges y la casa de Victor Hugo, un domingo por la mañana descubriendo las tumbas de Jim Morrison, Chopin, Edit Piaf u Oscar Wilde, un día en Euro Disney, compras en la fería alternativa de Montparnasse o pagar los merecidos 12 € que cuesta entrar a la Saint Chapel. Por las noches nuestros pasos se dirigieron casi siempre al barrio Latino, con mucha marcha nocturna, multitud de restaurantes y de puestos de souvenirs.

París no es una ciudad precisamente barata, aunque con llevar el viaje mínimanente preparado, y gracias a Internet es algo relativamente sencillo, se puede disfrutar de París sin dejarte los bolsillos con telarañas.

metro-de-parisLa primera foto de nuestro viaje, entrando al Metro de París.

saint-chapel-parisMi monumento favorito de París, la increíble Saint Chapel, situada a escasos metros de Notre Damme.

plaza-de-la-bastilla-ParisMonumento central de la plaza de la Bastilla, escenario fundamental de la revolución francesa. La ópera nueva de París se encuentra también en esta plaza.

torre-Eiffel-ParisImpresionante de verdad contemplar la Torre Eiffel, una imagen vista mil veces pero que siempre sorprende descubrirla en realidad.

Montparnasse-ParisPintada típica dándonos la bienvenida a Montparnasse.

vista-desde-el-museo-pompidou-parisVista aérea de la plaza del Centro Pompidou, una de las referencias arquitectónicas de París.

patio-exterior-museo-del-louvre-parisFoto panorámica de la plaza del Museo del Louvre con la famosa pirámide presidiendola. Al fondo, los jardines y la plaza de la Concordia.

teatro-en-Montparnasse-ParisFachada del Teatro Rivera Gaucha, en Montparnasse.

tumba-de-jim-morrison-cementerio-pere-lachaisse-parisLa tumba más famosa del cementerio Pere Lachaisse y visita obligada para fans y mitómanos, Jim Morrison, cantante y lider The Doors.

notre-dame-de-noche-parisVisita nocturna a Notre Damme desde el Pont Neuf.

tumba-de-oscar-wilde-cementerio-pere-lachaisse-parisLa tumba más decorada por los fans, Oscar Wilde.

victoria-de-samotracia-louvre-parisUna de las joyas inmortales del Louvre, la Victoria de Samotracia.

exterior-museo-pompidouLa famosa fachada del Centro Pompidou, conviene recordar que el edificio es de los años 70.

tumba-de-edith-piaf-cementerio-pere-lachaisse-parisUna de las tumbas más queridas por los parisinos, Edith Piaf.

tumba-de-chopin-cementerio-pere-lachaisse-parisLa tumba más bella del cementerio de Pere Lachaisse, la del maestro Chopin.

casa-tipica-ParisFachada de un restaurante a espaldas de Notre Damme.

molino-parisUno de los dos molinos que quedan en Montmartre, el otro es un poco más famoso que este, el Moulin Rouge.

Share Button
3 Comments
  1. Los felicito, ni yo en mi viaje a París pude tomar tan buenas fotos, y es que París es bellísimo, tiene lugares fascinantes por conocer, así como una excelente gastronomía, regrese fascinada. Y ahora que puedo viajar más con mi membresía de Royal Holiday, pienso planear un viaje más completo a Europa.

  2. Gracias Pamela, realmente París es una de las capitales del mundo y una gozada para la lente de cualquier fotógrafo inquieto.

Leave a Reply