Generala group participates in the Energy Day in Fuente Alamo

Fotografía Manuel Martínez Ortuño en el Día de la Energía de Fuente Álamo

The last friday 27 June 2014, el Ayuntamiento de Fuente Álamo inició la Feria “Energy Day” en colaboración con el Info y con el patrocinio de Caja Rural San Agustín.

La presentación inaugural ha corrido a cargo de la Directora del Instituto de Fomento (Info), Reyes Samper y la clausura la ha efectuado Alfonso García, Director general de Industria.

El “Día de la Energía” ha contado con la presencia de Grupo General, empresa líder en la creación de entornos sostenibles. La jornada también ha contado con la presencia de profesionales y empresas de referente nacional dentro del sector de la eficiencia energética y la movilidad urbana como son Repsol, Endesa, Comarth, Gestagua, Gia, Iberdrola, Ecovidrio, Ecoembes, Esfera Solar, Electromecánica Hermanos Conesa García y Off Course.

La compañía, Grupo General, presidida por Manuel Martinez Ortuño, ha participado en las jornadas, patrocinando junto a Ecoembes uno de los talleres, cuyo objetivo ha sido concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje y la separación de residuos de una manera práctica, divertida y responsable. Con el primer taller se ha mostrado el funcionamiento de la energía eólica con molinos de viento elaborados con envases de plástico. En el segundo, la mascota “Lataplast” ha enseñado al público el buen uso del contenedor amarillo y la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Durante toda la jornada se ha resaltado la importancia del reciclaje por sus innumerables beneficios para el municipio desde el punto de vista económico y medioambiental.

Share Button

Leave a Reply