Latas decoradas

cans-decoratedLatas decoradas

¿Cuantas veces a la semana ingerimos alimentos enlatados? ¿Alguna vez pensaste en no tirar esas latas y utilizarlas con fines decorativos o bien para guardar lápices y utensilios que siempre andan sueltos por la casa?

En este caso reutilizaremos aquellas latas de metal que suelen conservar diferentes verduras o salsas de tomate. También podemos pensar en latas más grandes como las que contienen duraznos en almíbar.

Cualquier lata que posea un tamaño atractivo y útil puede ser forrada con el papel decorativo que más nos guste.
Podemos utilizar diferentes tipos de papeles. Cualquiera es bienvenido siempre y cuando sea de nuestro agrado el diseño de impresión.

Luego necesitaremos algo de pegamento y tijeras para poder comenzar a forrar la lata. Recordemos que debemos limar la aspereza que dejan algunos abrelatas en el filo de la abertura y así evitar cortes a chicos que jueguen o que guarden sus lápices en ellas.

Debemos lavar bien la lata y dejarla secar. Luego nos encargaremos de tomar la medida del alto de la lata y el perímetro para luego cortar el rectángulo de papel un poco más largo de lo medido para poder obviar cualquier tipo de error. Colocamos pegamento en el papel y comenzamos a pegarlo sobre la lata. Luego dejaremos secar y listo. Ahora cortamos los sobrantes y ya tenemos nuestra lata lista para utilizar. Al ser una lata de metal podemos utilizarla también para colocar flores en ella. Un poco de agua y nuestra lata florero estará lista.

Share Button

Leave a Reply