Lyon capital de la gastronomia

lyon-y-su-gastronomialyon-fourviere

Lyon capital de la gastronomia

Lyon sera “la capital mundial de la gastronomía. Hace dos años, la (madre Brazier) fue la primera mujer en ganar tres estrellas en guía Michelin (1933). La tercera estrella de la star de Lyon, Paul Bocuse, en 1965 fue elegido “Chef del Siglo” por Gault Millau, en 1989.

Indiscutiblemente, la cocina es uno de los sectores fundamentales de Lyon. De una excelencia que tiene sus raíces históricas en la calidad de los productos de la tierra en las regiones aledañas.

En la gastronomía, Lyon, expresa su amistad tradicional, la de “bouchons” y las comidas en familia. Por último, la comida es un área en la que Lyon fue capaz de ganarse una reputación mundial en el siglo XX.

Ubicado en las alturas de Lyon, la Basílica de Fourvière domina la ciudad de la Galia.
La Ciudad de Canuts una vez tuvo una reputación de ser demasiado tranquilo o muy reservado. Hoy en día, se desvela a sí mismo como un destino turístico de moda, que ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades culturales, pero también muchos viajes de descubrimiento, ir de compras y restaurantes muy buenos.

Catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la ciudad de Lyon está dominada por la colina de Fourvière “colina que reza”, y la colina de la Croix Rousse “la colina que trabaja” preservando la península, con los restaurantes y tiendas elegantes. Para apreciar mejor Lyon, uno debe visitar la ciudad a pie pasado mas tiempo en el antiguo barrio – el 5.º distrito – que es el más pintoresco, con sus calles estrechas y una cosecha de cursos y traboules (incluidos los pasillos que en el tiempo de los tejedores facilito el transporte de seda ), con escalera de caracol y galerías de aire.

Share Button

Leave a Reply