Navidad y Carnaval en la Isla de Mallorca

Navidad y Carnaval en la Isla de Mallorca

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, el cual forma la comunidad autónoma más oriental de España, y en conjunto con Menorca e Ibiza; Mallorca es un destino turístico muy importante y muy tenido en cuenta por los turistas que desean disfrutar de unas vacaciones con excelentes playas y paisajes soñados. Este sitio resulta ideal para compartir en familia, en pareja o aventurarse en un viaje solo, ya que todas las instalaciones se encuentran preparadas para cualquiera de lo casos y los hoteles en Mallorca tienen una propuesta para cada situación.

mallorcaEn lo referido al clima, la influencia mediterránea se hace sentir; las temperaturas durante el verano pueden llegar a superar los 30 grados centígrados, mientras que en invierno muy pocas veces desciende los 5 grados. Se trata de un clima húmedo, pero esto no imposibilita que una nevada sorprenda en las cimas más altas de la Serra de Tramuntana.

Durante los veranos, miles de turistas de acercan a la isla para disfrutar de un paraíso repleto de playas de arena blanca y fina que cuentan con todos los servicios y comodidades para el disfrute del visitante. Las opciones son muchas; las más de 200 playas son escenarios soñados, de las cuales 65 de ella están preservadas en estado natural, y sólo se puede llegar caminando o por vía marítima, porque además de encontrarse escondidas, no se permite el acceso con automóviles.

Además de las fiestas típicas y tradicionales del lugar; es muy celebrada la navidad. Se inicia con la misa del gallo, el 24 de diciembre, que se festejada en muchas iglesias de Mallorca por la noche. El momento más esperado es el canto de la Sibil•la, una canción profética de la edad media, cantada en catalán antiguo por un niño. Las celebraciones más relevantes, tal vez sean las del Santuario de Lluc, donde interviene el coro de los Blauets y la de la Catedral de Palma. El día 25 de diciembre se acostumbra a pasarlo en familia y compartir una comida, como también la segunda fiesta de Navidad o de Sant Esteva, el día 26 de diciembre.

El 31 de diciembre, no trae menos festejos por que a lo largo de toda noche se programan conmemoraciones para recibir el nuevo año. La última cita de estas celebraciones, es el día de Reyes el 6 de enero, día en que los niños de Mallorca reciben sus regalos.

También el Carnaval en Mallorca es muy popular. La fiesta empieza el Dijous Jarder, y se alarga hasta el fin de semana, cuando tienen lugar los desfiles con comparsas de personas disfrazadas. Para terminar, en algunos lugares se celebra el entierro de la sardina; una multitud de gente disfrazada de luto representando el entierro de un pequeño pescadito. Todas estas celebraciones del carnaval encuentran fecha durante el mes de febrero.

Share Button

Leave a Reply