Nazaré, un paraíso para el surf

nazare

Nazaré, un paraíso para el surf

Hay gente que busca playas para tomar el sol; otros, para montar raves o fiestas ilegales; otros, para praticar sexo. Pero también los hay que van en busca de aquellas playas frente a las que rompen olas gruesas, consistentes y altas como murallas para poder cabalgarlas sobre una tabla de surf o de body-board. En este post te reseñamos la Praia de Nazaré, en Portugal, una de las más anheladas por surferos de toda Europa.

Muchos de los aficionados españoles al surf residentes en la costa Este de la Península se quejan resignadamente de vivir en el sitio equivocado para poder poner en práctica su pasión. Efectivamente, en Murcia, Barcelona o Valencia, es bien complicado encontrar partes de costa donde las olas sean lo suficientemente violentas y potentes como para practicar surf. Por eso, muchos de ellos organizan escapadas a la costa Oeste de la Península, donde la bravura del Océano Atlántico crea auténticas murallas de agua, idóneas para el surfista.

La Playa de Nazaré es señalada en los blogs y foros surferos como uno de los lugares de obligada visita. Dividida en tres partes (Pederneira, Praya y Sitio), la playa de Nazaré, además de un paraíso para el surfista, es considerada como una de las más bellas del litorial portugués. Su acceso es, además, sencillo: gran parte de sus alrededores están acondicionados para el turismo más tradicional.

Un amigo me contaba recientemente, con la pasión del aficionado al surf, sus aventuras a lomos de su tabla de body en Nazaré, y me envió algunas de las fotos que tomó en su visita a la costa portuguesa. “Para el surfero, es uno de los lugares que hay que recomendar por obligación”, me dijo. Dicho y hecho.

Share Button

Leave a Reply