Remojar ñoras y pimientos choriceros

116_norasRemojar ñoras y pimientos choriceros

Pocos son los los productos tan utilizados en la comida tradicional española como las ñoras y pimientos choriceros. Sin embargo muchos de nosotros arrastrados por la tecnología y los nuevos tiempos estamos olvidando muchas de las tradiciones culinarias de nuestro país.

No todos sabemos como remojar las ñoras o como de utilizan, por ello creo que viene bien explicarlo.

En primer lugar, debemos saber para que las vamos a utilizar, ya que dependiendo del modo, las utilizaremos de diferente manera.

Si vamos a hacer una salsa, como una salsa americana por ejemplo, es mejor dejarlas en remojo en agua fría durante una noche (12 horas). Así conseguiremos que no se pierda sabor. Separaremos la carne de la piel y trituraremos.

Pero para un guiso como una fabada, las pondremos desde el principio, y las sacaremos un ratito antes de que el guiso está terminado para desprender la carne de la piel, con ayuda de una cuchara. Luego las trituraremos o picaremos y las volveremos a meter en el guiso.

Si tenemos prisa, podemos ponerlas a cocer y en una media hora las tendremos, pero perderemos parte del sabor.

Yo personalmente, las parto por la mitad para remojarlas, pero con que tengan un par de agujeros por donde entre el agua, es suficiente.

Share Button

Leave a Reply