Río de Janeiro, la calurosa y atractiva ciudad brasileña

Río de Janeiro, la calurosa y atractiva ciudad brasileña

Río de Janeiro es la segunda ciudad más grande de Brasil. La primera es Sao Paulo, pero luego de ella se encuentra la grandiosa ciudad de Río de Janeiro, con sus múltiples atractivos y su gente calurosa.

Rio de Janeiro – Avião – O Pão de Açúcar por Pablo Carballada

rio_janeiroLa ciudad es también capital del estado de Río de Janeiro y fue la capital de BrasilRío, como la gran mayoría de personas la conoce, o si prefieres como “A Cidade Maravillosa”, que quiere decir “La Ciudad Maravillosa”. Por casi dos siglos, desde 1763 hasta 1822 cuando era una colonia portuguesa y desde 1822 hasta 1960 como nación independiente. ¿Lo sabías? Para familiarizarnos con el lugar, llamímosla tan sólo

Río de Janeiro es famoso por sus maravillosos ambientes naturales, sus celebraciones de Carnaval, la sensual Samba y algunas otras músicas; así mismo, también sobresalen los hoteles y sus playas, como por ejemplo Copacabana e Ipanema, con un suelo decorado por las conocidas “pedras portuguesas”. Algunos de los lugares más conocidos además de sus playas, incluyen la Gigante Estatua de Jesús, más conocida como el Cristo Redentor, el cual se encuentra ubicado en la cima de la Montaña Corcovado. Seguramente ya es escuchado que el Cristo Redentor ha sido nombrado como una de las Siete Maravillas del Mundo.

Share Button

Leave a Reply