Toulouse, la ciudad rosada de Francia

Toulouse, la ciudad rosada de Francia

Francia es un país entrañable y como tal, posee más de un destino turístico que es digno de ser visitado. Por ejemplo algunos pueden sentirse inclinados hacia París y sus bien conocidos encantos, otros pueden sentirse atraídos hacia Marsella y las historias de su puerto, pero otros optan por pegarse a la cultura y el romance y viajar a Toulouse. En efecto, esta ciudad francesa se asocia con la cultura y el romance.

Un golpe de vista de la ciudad nos permite ver que predomina el color rosado en las fachadas de los edificios lo que le ha valido el apelativo de la Ville Rose o la Ciudad Rosa. Lo sorprendente es que los tonos de rosa parecen cambiar en el transcurso del día. Pero el romance no sólo se debe a estas estampas, es más bien una fama que procede de tiempos medievales cuando los poetas de aquella ípoca se inspiraron y promovieron el cortejo amoroso alimentándose de estas escenas.

1-toulouse-tomada-de-flickr-por-quim-bahiEste hecho puede contrastar con la actualidad, en que Toulouse se ha transformado en el centro pionero de la tecnología y del desarrollo aeroespacial en Francia. Sin embargo, esto no ha hecho que el alma francesa antigua se pierda en estas coordenadas. Todavía seremos capaces de encontrar sus restaurantes regionales, sus cafés y sus mercados, que se van mezclando con puestos de libros de segunda mano y las entrañables tiendas de antigüedades.

Share Button

Leave a Reply