Grupo Generala ofrece un nuevo servicio que promueve el reciclaje, el Ecoparque Móvil

Fotografía del Ecoparque móvil de Grupo Generala

Grupo Generala ofrece un nuevo servicio en la ciudad de Villena, el Ecoparque móvil, un punto clave para la recogida de elementos contaminantes. Se trata de un gran contenedor con diferentes divisiones, que visitará los distintos barrios de la ciudad y pedanías, para que los ciudadanos puedan depositar sus desechos; productos altamente contaminantes que no pueden mezclarse con la basura convencional como: tóners y cartuchos de tinta, móviles, aerosoles, radiografías, fluorescentes, pilas o aceites de cocina.

El objetivo del Ecoparque es “reducir los problemas ambientales y económicos relacionados con la contaminación del agua que supone el vertido de estos componentes en la basura convencional”, aseguraron representantes de Grupo Generala, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura de Villena presidida por Manuel Martínez Ortuño.

Grupo Generala, también, ha hecho arduas campañas de concienciación en la ciudad, promoviendo la importancia del reciclaje en los hogares e informando cómo hacer una buena selección de los desechos que deben ir en cada uno de los contenedores.

Asimismo, la empresa, ha instalado contenedores marrones, donde los vecinos pueden depositar la materia orgánica, es decir los restos de alimentos y plantas, también las cerillas o corchos. Una medida innovadora ya que Villena se convertirá en una de las primeras ciudades de la Comunidad Valenciana con este tipo de contenedores, “además, se va a habilitar una nueva línea en la planta de residuos para gestionar este tipo de residuos”, afirmó Antonio Navajas el responsable de Grupo Generala de Villena.

Share Button
One Comment

Deja un comentario