La Fitoterapia ayuda a perder peso

Fitoterapia-y-mujerLa Fitoterapia ayuda a perder peso

La fitoterapia es la utilización de recursos naturales (plantas, semillas, vegetales) para uso medicinal, tratamiento y prevención de patologías. Si bien como lo dice el titulo fitoterapia ayuda a perder peso, no significa que sea un método milagroso para hacerlo ni mucho menos.

Recordemos que hemos hablado con anterioridad de que tanto las dietas express como el abuso de ciertos recursos para bajar de peso, no hacen más que hacer bajar de peso para luego recuperarlo y además deterioran la salud.

Una dieta sana y aquilibrada siempre es la mejor opción en conjunto con ejercicios físicos y porque no también como les voy a contar ahora un poco de ayuda de esta técnica llamada Fitoterapia. Pero como te ayuda la fitoterapia? Bueno a respuesta es muy fácil, existen variados tipos de plantas que atacan por así decirlo varios de los problemas que surgen cuando uno tiene esos kilitos de más.

La idea es utilizarlos como complementos a una dieta sana que te ayudará no solo a verte mejor sino que a sentirte mejor. Pero a que problemas me refiero? Pues bien, a los temidos gases, a la hinchazón producto de ingesta muy rápida de comida o comida muy pesada, y por supuesto la retención de liquidos que es tan molesta.

  • A Plantas Diuréticas: Se toman en forma de infusión 15 minutos antes de cada comida y ayudan a liberar el liquido que retienes y es innecesario, además te sentirás mejor y ayudará al estómago a hacer la digestión. Plantas tales como el abedul, la cola de caballo, el diente de león y la pilosela te ayudarán en esta función, si el sabor natural no te gusta puedes agregarle unas gotitas de edulcorante o azúcar morena.
  • Plantas para combatir los gases: que se puede decir? los gases son la tortuta de todo el mundo, y si se puede aplacarlos un poco de forma natural porque no hacerlo?? Los ingredientes a continuación pueden ser adheridos a tu dieta como condimentos o como parte del alimento. Por ejemplo el Hinojo es una planta con aroma anisado de muy agradable sabor, se puede comer guisado o en ensalada como cualquier vegetal, actúa como antiséptico, y para expulsar o aplacar esos gases tan molestos. El comino y el orégano también ayudan en esta lucha contra los gases, también sirven como diurético y pueden usarse como condimentos en las comidas.
  • Plantas digestivas: estás plantas optimizan la digestión, y la hacen más rapidas rápida, facilitando el trabajo del estómago. Puedes tomarlas como infusión antes, durante o después de comer, como tú lo prefieras. Entre las plantas estás la manzanilla, la menta, la salvia, el anís, el regaliz entre otras, aquí encuentras nombres más conocidos y que tiene un agradable sabor, puedes combinarlas también y hacer una infusión conjunta, y endulzarlo con un poco de edulcorante o azúcar morena.

anis-estrella

  • Espero que les sirva de mucho, que utilicen estos consejos que son muy útiles y sobre todo no afectan en nada tu salud de forma negativa, es más ayudan a mantener tu cuerpo saludable y limpio.
Share Button

Deja un comentario