La Magia de Benidorm

benidormLa Magia de Benidorm

En Alicante, la querida Alicante, se encuentra ubicado el municipio de Benidorm. Para ser más específico se encuentra en lo que se conoce como la comunidad de Valencia. La población del lugar es menor a los 100 000 habitantes, pero la multitud que pasea por sus calles se debe principalmente a los cerca de dos millones de turistas que recibe anualmente. Bueno, quizás exageramos no es una multitud (que eso sería realmente incómodo) se trata en realidad de un nutrido de grupo de veraneantes que hacen de este lugar su casa durante los días del sol. El buen clima de Benidorm, unido a su rica gastronomía y la facilidad de rutas para llegar al municipio (por avión o carretera) convierten a Benidorm en un lugar muy apreciado por cualquier turista. La principal atracción de Benidorm, como la todos los destinos ligados al sol y el verano, son las playas. Una característica esencial de esta localidad es la protección que tiene de los incómodos vientos del sur gracias a las colinas que lo circundan. Incluso en el invierno Benidorm disfruta de muchas horas de sol. Hace algunos años un buen amigo me comentó que en Benidorm el sol arreciaba todos los días a todas horas. Lo tomí como una exageración, pero luego de conocer Benidorm comprendo que las cosas eran muy semejantes a la realidad. Durante el invierno el sol ilumina la ciudad por muchas horas y gracias a los poco tiranos vientos, el calor se siente en la ciudad incluso a horas avanzadas. Durante el verano el sol está presente en casi todas las horas de vigilia. Como si el sol se olvidará de buscar otros lugares para quedarse enamorado de Benidorm.
Las playas de Benidorm significan diversión y entre las actividades al aire libre que ofrece se puede contar a los deportes acuáticos como el submarinismo, el Windsurf, submarinismo o el esquí y la navegación a la vela. En el caso de que el turista sea un amante de la noche y sus misterios puede encontrar una excelente variedad de discotecas disponibles durante todo el año.
En lo que respecta a vacacionar con el sol y el mar uno puede hacer submarinismo y conocer las diversas especies de peces, animales marinos y plantas que se encuentran en sus costas.
La principal playa de Benidorm es Levante, con la poca profundidad de sus aguas permite que muchos niños puedan disfrutar de bañarse en ellas sin el menor peligro. La playa cuenta además con instalaciones pensadas especialmente para los más pequeños como columpios, toboganes y demás juegos infantiles. Además se ha acondicionado una zona especial para niños en la que un grupo de guardianes vela por su seguridad y los protege en caso de que se pierdan. Con la limpieza de sus playas, la comodidad de sus servicios y la oferta de deportes acuáticos, Levante es una de las favoritas de los turistas. La playa antagonista de Levante es la playa de Poniente (como su nombre lo indica de manera obvia). Esta playa cuenta con una buena oferta comercial ya que en sus alrededores se ecncuentran cafeterías, baresm restaurantes y hoteles. Al igual que su playa hermana, poniente ofrece al turista una playa con una pendiente ligera que permite a los niños incursionar en ella sin tener mayor peligro. Se trata de una característica que les permite a los padres observar como sus hijos juegan en la orilla sin mayor peligro. Incluso las personas que tiene alguna discapacidad pueden encontrar en esta playa el lugar perfecto de descanso ya que el lugar cuenta con los servicios necesarios para atenderlos. En Benidorm se encuentra un pueblo encantador de nombre Finestrat, con paisaje propio del mediterraneoy con una impresionante vista de bosque de pinos, es una zona bucólica con sus plantaciones de olivos y almendros. El pueblo también cuenta con una playa muy concurrida (lo que da una idea de la versatilidad del entorno que uno encuentra en el lugar). Las principales actividades que uno puede hacer en sus playas, además de tomar el sol, son los deportes marinos. Navegar en sus aguas es una experiencia mediterránea inolvidable. Como es un pueblo que cuenta con su zona montañosa es ideal practicar el montañismo en las laderas de sus cerros. El turista también puede disfrutar de asistir a su fiesta principal, la cristiana celebración de “Sant Bertomeu” que junto a la celebración del “Santíssim Crist del Remei”, constituyen inolvidables atractivos turísticos que permiten conocer la espiritualidad del pueblo.
Otra localidad digna de visitarse es Callosa Den Sarriá. Este lugar destaca por los huertos en los que se cosechan distintas frutas. Los nísperos que se obtienen de sus plantaciones tienen fama mundial y ayudan en mucho a la economía de la región. Se trata pues de una espléndida oportunidad de practicar turismo rural. Otro atractivo del pueblo son sus caídas de agua y las fuentes de Algar. También ponen a disposición de los turistas los mejores restaurantes para que prueben las mejores comidas típicas de la región.

Tampoco se puede dejar de mencionar el castillo de Guadalest. Una fortaleza de tiempo pretérito que actualmente goza de gran comercio entre los artesanos que no pierden tiempo en ofrecerle a los turistas los mejores souvenirs del lugar. También se puede practicar el turismo rural en Sierra Helada, con sus cuevas que despiertan la imaginación y han sido objeto de estudio por geólogos. El nombre de Sierra Helada le fue dado, como se puede adivinar, por su clima frío que no impide, sin embargo, disfrutar de un maravilloso paisaje. La vegetación de la sierra está dominada por los pinos en sus distintas variedades, también se puede encontrar el algarrobo y los bosques de romero. El recorrido a Sierra Helada puede incluir los siguientes tramos que enriquecerán el viaje rural: Punta de la Escaleta y el El Faro de Albir. En definitiva viajar a Benidorm puede significar playa y montañismo. El turista tiene opciones completas para disfrutar de un excelente viaje.

Share Button

Deja un comentario