Lanzarote: una hermosa isla volcánica en las Canarias

aguas-verdesLanzarote: una hermosa isla volcánica en las Canarias

¿Qué le parece realizar un viaje hacia un lugar de increíbles paisajes de parques nacionales, playas, miradores, cuevas, jardines, volcanes y lugares geológicos? ¿Se puede encontrar todo esto en un solo lugar? Claro que sí, solo basta con dirigirnos hacia Lanzarote, una hermosa isla, una reserva de la Biosfera y una zona de protección para las Aves. La primero pregunta es: ¿Cómo llegamos hasta aquí? Muy sencillo, debemos dirigirnos hacia la zona más oriental de las Islas Canarias, pues Lanzarote forma parte de este archipiélago español. La isla se ubica en el Océano Atlántico, frente a las costas del sur de Marruecos. Se dará cuenta que tiene una ubicación envidiable, entre a península ibérica y la costa africana! Es importante saber que Lanzarote cuenta con un aeropuerto y varios puertos marítimos. ¿Algún dato adicional sobre el lugar? Sí, tiene una extensión de 845,93 kilómetros cuadrados y su capital es Arrecife. Lanzarote posee una serie de atractivos naturales y atracciones para el turista. Por ejemplo si usted es un amante de la geología, no dude en visitar el Parque Nacional de Timanfaya. Se trata de un parque volcánico! ¿Alguna vez estuvo en uno? Pues si su respuesta es negativa se sorprenderá. El Parque Nacional de Timanfaya alberga a nada menos que 25 volcanes. Los más imponentes y hermosos son: la Montaña de Fuego y la Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo. Vaya tranquilo aunque siempre es bueno estar informados acerca de la actividad volcánica. Si bien es cierto que la última erupción ocurrió varios siglos atrás no podemos predecir a la naturaleza y hasta el día de hoy existen ciertos puntos del parque que presentan actividad, pero no tema hasta ahora no ha pasado nada. ¿Qué más podemos encontrar aquí? Un túnel volcánico de lava submarino llamado el Túnel de la Atlántida. ¿Sabía usted que es el más largo del mundo? También en la zona podremos observar a la Cueva de los Verdes y a los Jameos del Agua. En fin… sin duda se trata de un excelente lugar para tener una idea de cómo lucía la tierra hace miles de años atrás! Gracias a la competencia feroz con los destinos del Caribe es posible encontrar alojamiento en Lanzarote a precios muy razonables.

¿Usted está en busca de un viaje relajado junto a la arena dorada, el tranquilo mar y el sol? Genial, Lanzarote le ofrece la posibilidad de descansar en sus maravillosas playas, pero también puede realizar deportes acuáticos, excursiones en la isla y paseos por sitios históricos. Lo bueno de este lugar es que ofrece días soleados y primaverales durante todo el año. La temperatura promedio es de 21 grados centígrados. Qué agradable! Eso sí, el viento es prácticamente permanente aquí y sobretodo en verano pueden producirse ciertas tormentas de viento, pero ocurre muy de vez en cuando. Ahora que ya tenemos una noción sobre el clima, realicemos un recorrido por las playas de Lanzarote… Primero vayamos hacia la Costa Norte. Aquí encontraremos una diversidad de playas como Playa del Risco; una playa de 1 kilómetros de longitud bastante bonita y solitaria, pero debemos de tener cuidado con el mar. Si usted practica el surf encontró la playa ideal. Otro lugar en donde puede realizar este deporte es Playa de la Cantería o de Atrás así como la Playa de la Garita. La playa más exótica de esta zona es el Caletón Blanco pues se mezcla en el paisaje la arena blanca y las rocas de lava negra. ¿Se anima a pasar un día en una playa nudista? Entonces debe ir a la Playa Charco del Palo. Aquí también puede practicar submarinismo.

Es hora de dirigirnos hacia la Costa Este de Lanzarote. En la Playa de las Cucharas podemos realizar windsurf, pasear por el malecón en bicicleta y disfrutar de un delicioso almuerzo en los restaurantes del lugar. Otra playa donde podemos practicar windsurf es en la Playa Honda. Una playa no muy frecuentada, pero igualmente bella es Playa del Reducto. Ésta es ideal para la pesca de caña y disfrutar de una maravillosa vista de la puesta de sol al atardecer. ¿En busca de otra playa nudista? Vamos hacia Playa Guacimeta. ¿Le provoca realizar no solo windsurf sino también buceo? Entonces las playas ideales para este tipo de actividades son la Playa de Matagorda, la Playa de los Pocillos y la Playa Grande. Otras playas de la zona son Playa Bastián y Playa del Cable.

Vayamos hacia las playas de la Costa Sur. Aquí encontraremos a Playa Quemada, un tranquilo lugar para realizar pesca. ¿Qué tal una vista a una de las playas nudistas de la Costa Sur? Entonces enrumbemos hacia la Playa de Papagayo o la Playa del Janubio. ¿Le apetece practicar buceo y fotografía submarina? Vayamos hacia Playa Blanca. ¿Alguna vez estuvo en una playa de arena negra? Pruebe la sensación en Playa del Golfo.

El la Costa Oeste encontraremos a Ría de la Santa donde podremos practicar windsurf y buceo; y a la Playa de Famara donde además se puede practicar kitesurf.

Por último en la zona de La Graciosa, encontraremos a la Playa de la Cocina, a la Playa de las Conchas, a la Playa Francesa y a la Playa del Salao.

¿Qué otras atracciones ofrece Lanzarote? El Jardín del Cactus (un paisaje de tuneras y arquitectura); el Mirador del Río (una panorámica vista de Lanzarote); el Castillo de San José (una fortaleza construida en el siglo XVIII que alberga al Museo Internacional de Arte Contemporáneo); Museo del Campesino (sede de la tradición de la isla). En Lanzarote también es posible realizar algo de deporte de aventura en la naturaleza. ¿Qué es lo que más le llama la atención, el senderismo, el ala delta, el parapente, el cicloturismo, la escalada deportiva o el turismo ecuestre? Aquí todo es posible, anímese!

Por último debemos hablar un poco sobre la vida y la diversión nocturna del lugar… Lanzarote es una isla bastante cosmopolita por el mismo hecho de que se trata de un lugar muy turístico y visitado. Es por ello que cuenta con diferentes servicios e instalaciones destinados a la diversión: restaurantes, discotecas, bares, salas de baile, pubs, casinos y salas de espectáculos. La mayoría de estos locales abren sus puertas cuando llega la noche y permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada. Como se habrá dado cuenta, Lanzarote es un lugar que ofrece absolutamente todo para pasar unas excelentes vacaciones: playas, paisajes naturales, diversión y mucho más.

Share Button

Deja un comentario