Las Islas de Arán en Irlanda

Las-Islas-de-AranLas Islas de Arán en Irlanda

Muy pocos conocen esta parte de Irlanda, la mayor parte del turismo se limita a ir a los lugares mas comunes y así conocer el centro, sus valles y los bares. Pero también están las islas de Arán se encuentran en la costa oeste de Irlanda, bañadas por el Atlántico, en la Bahía de Galway. Para poder moverse por la isla usted lo hará en unas embarcaciones llamadas “curraghs” todas parten del puerto de Cill Rónáin (Kilronan).

Si usted se encuentra en una localidad céntrica puede llegar a este lugar a través de un servicio de Ferries que llega hasta Galway. Esta isla esta compuesta por algunas más pequeñas que usted también puede recorrer. Inis Mór es la mayor, también están Inis Oírr e Inis Meáin, donde hay acantilados de hasta doscientos metros, y se puede llegar hasta ellos a pie o en bicicleta.

En alguna de ellas usted tendrá la posibilidad además de ver antiguas fortalezas celtas (Dúns) con más de dos mil años de antigüedad. Sin dudas esta es una excursión que usted no puede dejar de hacer cuando visite Irlanda.

Share Button

Deja un comentario