Las playas más salvajes del mundo en Loango – Gabón

Elefanet-na-pariaLas playas más salvajes del mundo en Loango – Gabón

En África con fachada al atlántico se encuentra un pequeño y próspero país en el corazón del África ecuatorial, Gabón cubierto en su mayor parte por la selva ecuatorial africana, que se está convirtiendo últimamente en destino turístico para viajeros experimentados gracias a sus trece Parques Naturales que lo convierten en el Edén africano.

Cuenta con un tren transnacional y un servicio de modernos hidrodeslizadores entre la capital política, Libreville, y la económica, Port Gentil, fuera de esto no cuenta con infraestructuras de transportes.

Los parques nacionales protegen un 11 por ciento del territorio (el porcentaje más elevado del mundo junto con Costa Rica) y está desarrollando el ecoturismo, concentrándose actualmente en los parques nacionales de Lopé en el corazón del país y el de Loango sobre la costa atlántica con innumerables atractivos como avistamiento de elefantes, búfalos y simios, como chimpancés y gorilas. También se observan muchas aves, y se aprende a reconocer los árboles de la selva ecuatorial.

Share Button

Deja un comentario