Londres 2012: la ciudad del deporte

londresLondres 2012: la ciudad del deporte

El pasado 2005, en la plaza de Trafalgar de Londres, cientos de británicos cargados de globos celebraban rebosantes de alegría la noticia de que la capital inglesa había sido elegida como sede para albergar los Juegos Olímpicos de 2012.

Hoy, dos años después y más que concienciados de que Madrid se quedó en el tintero para futuros Juegos, vamos a compartir con Londres su euforia e ilusión. La inversión y el desarrollo urbano es algo inherente a la celebración de un evento cultural de este calado. No hay más que mirar, por ejemplo, las gigantescas cifras de las Olimpiadas del año 2000: participaron 10.651 atletas de 199 países, se vendieron 6,7 millones de entradas y siguieron el evento por televisión más de 3,7 mil millones de espectadores.

Aún quedan cinco años para que, por tercera vez en su historia, los londinenses enciendan la antorcha que dará paso a las Olimpiadas 2012, los preparativos y transformaciones en la ciudad ya están al rojo vivo. El plan olímpico de Londres se divide en tres zonas principales: el Parque Olímpico, la Zona Fluvial y la Zona Central.

En la zona central se ubicará el nuevo Estadio de Wembley, acogerá las finales de fútbol así como las sedes tenis, tiro con arco, ciclismo en ruta, vóley playa y triatlón. La Zona Fluvial acogerá cinco sedes principales en el área del río Támesismientras que El Parque Olímpico, emplazado en Stratford a siete minutos del centro de la ciudad albergará las ceremonias de inauguración y clausura.

Además acogerá también los eventos de atletismo y el Centro Acuático, la sede de las competiciones de salto, natación, nado sincronizado y waterpolo, el Velopark, y el Centro Olímpico de Hockey, que albergará las competiciones de hockey. Además se ubicarán algunas sedes fuera del área de Londres como la Eton Dorney, cerca de Windsor, que además acogerá las competiciones de remo.

Todas estas transformaciones en el entramado urbano de la ciudad exigen un esfuerzo increíble por parte de los organizadores y darán como resultado un nuevo Londres. Más motivos aún para visitar una ciudad que enamora.

Share Button

Deja un comentario