Los templos de Bangkok

bangkok-wat-arun

Los templos de Bangkok

Bangkok, para nosotros los occidentales, es una exótica ciudad que nos invita a un recorrido plagado de historia, a través de suntuosos templos, los cuales hacen que el lugar sea una maravilla para el alma. Aunque se trata de una urbe caótica y contaminada, muy calurosa también, cuenta con estos increíbles edificios que parecen ser de otro sitio. Majestuosos se levantan en todos los rincones de la city, y se preservan pacíficos, con un halo de misterio en rededor. En ellos la paz reina, y en algunos la meditación se hace posible. ¿Te ayudamos a encontrar alojamiento barato en Bangkok?

Capital de Tailandia y su ciudad más grande, con una población de más de 5.700.000 personas, Bangkok se encuentra dividida en dos, por un lado está la ciudad histórica (con sus muchos canales y templos) y por el otro la moderna, más acondicionada a estos tiempos. Tiene una gran afluencia de turismo mundial.

Sin embargo, es una metrópoli con una gran oferta cultural e histórica a través de sus numerosos templos, en su mayoría budistas. Cuenta con muchos de estos edificios (cerca de mil, según algunas fuentes), los cuales se elevan por todas partes y entre medio del lío urbano se muestran impolutos. La religión predominante de Tailandia es el budismo, y es por ello que el turista se encontrará con una gran cantidad de wats (templos) que en sus adentros tienen estatuas o imágenes de Buda; entre otras referencias de esta religión. Entre los templos budistas más importantes de Bangkok se hallan: el Wat Arun (el templo de amanecer), el cual se ubica en el lado occidental del río de Chao Phraya. Su construcción, correspondiente al siglo XVII, resulta muy atractiva por la pagoda que está adornada con pedazos (miles) de porcelana china. En lo más alto del edificio se obtiene una vista espectacular del río de Chao Phraya y sus alrededores. Y el Wat Pho, el cual es famoso por la estatua del Buda recostado, hecho totalmente de oro, y por ser el más grande de la ciudad.

bangkok-buda-recostado(Buda recostado. Foto: en.wikipedia.org)

La estatua es la más antigua, fue construida alrededor del año 1500, y es enorme (tanto que desborda las dimensiones del templo), tiene 45 metros de largo y 15 de alto, y representa a Buda en estado de Nirvana. En la antigüedad fue un importante centro educativo, y hoy en este lugar se pueden contratar servicios de masaje tailandés (cuenta, además, con la más importante escuela de masajes).

Otro es el templo Benchamabophit (templo de mármol) el cual está ubicado en el distrito de Dusit. Está hecho de mármol italiano y es uno de los más bellos, un gran atractivo turístico. Se construyó en el año 1899, a pedido del rey Chulalongkorn (Rama V) y fue diseñado por el príncipe Naris, un hermanastro del rey.

En su interior, en la Sala de Ordenación, también tiene un Buda, éste es de estilo Sukhothai y llama Phra Buddhajinaraja (se lo colocó ahí en 1920), y bajo él se hallan enterradas las cenizas del rey. Asimismo, hay otras estatuas de Buda, unas cincuenta y dos, en la galería que rodea a esta sala de ordenación.

Seguimos por el templo el Wat Traimit (templo del Buda de oro), en el que se destaca la imagen de Buda de tres metros, compuesta por cinco toneladas de oro sólido. Se realizó hace aproximadamente 700 años, pero la imagen fue oculta en yeso y se redescubrió por accidente más acá en el tiempo.

También se debe visitar el Wat Ratchabophit, el cual fue construido por el rey Rama V en 1869, en su interior tiene decoraciones de estilo europeo; otro es Wat Suthat (oscilación gigante), el cual está situado en el camino de Bamrung Muang, y su construcción duró veintisiete años. Wat Thammamongkhon es el edificio más alto de Bangkok, con 94.78 metros, y posee adentro un elevador que permite que los visitantes lleguen a lo más alto.

bangkok-buda-de-esmeralda(Buda de esmeralda. Foto: es.wikipedia.org)

Wat Ratchanatdaram es un templo real construido en el reinado de Rama VI, en 1846. En el pabellón real hay una estatua en homenaje al rey Rama III. Wat Bowonniwet, cuyo edificio fue construido en 1829, es uno de los templos más importantes de Bangkok. Wat Mahathat (templo de la gran reliquia), se encuentra entre las universidades de Silpakorn y la de Thammasat; se construyó durante el reinado de rey Rama I y tiene la universidad budista de Mahachulalongkorn.

Uno de sus sitios más llamativos para el turismo es el Gran Palacio Real, situado al este del río Chao Phraya. Está conformado por una serie edificios, y durante muchos años (desde el siglo XVIII hasta mediados del XX) sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia, hasta que se trasladó la residencia oficial al Palacio Chitralada. Su construcción se inició en 1792, durante el reinado de Rama I. Los lugares más destacados de este palacio son el templo Wat Phra Kaew -contiene al Buda de Esmeralda- y el edificio Chakri Mahaprasad Hall, el cual es de estilo renacentista italiano.

El Buda de Esmeralda es una pequeña representación de un Buda sentado, y a pesar de su nombre está realizado con jade verde. Asimismo, está recubierto con ropajes de oro. Cuenta con tres conjuntos de vestimenta, que corresponden al verano, al invierno y a los días de lluvia; y es el Rey de Tailandia el encargado de cambiarlas a través de una ceremonia realizada en los cambios de estación.

Share Button

Deja un comentario