Maceteros inteligentes toda una novedad

Maceteros-inteligentes

Maceteros inteligentes toda una novedad

La tecnología y la jardinería: cuando creímos que casi todo está creado, aparecen nuevas ideas o “remakes” (como en este caso) de algunas propuestas que ya circulaban por nuestro medio.

Si bien no es una novedad total, pues hay antecedentes de alguna versión primitiva que tenía características parecidas, aparece en el mercado esta especie de “macetero inteligente” que incoropra de una forma muy peculiar a la tecnología en nuestro campo de jardinería.

Estos recipientes son similares a unos que ya conocíamos, cuyo funcionamiento era bien similar. La idea es darle un uso igual que cualquier tiesto convencional, es decir plantar la planta en su interior y en su frente exterior, podrás valorar mediante una pantalla, el grado de humedad de la tierra, si demanda o tiene exceso de agua (lo que te permitirá hacer ajustes en los procesos de drenaje, por ejemplo) y otros parámetros de vital importancia.

El curioso nombre de estos nuevos tiestos es Pet Plant, que al español se traduce como “planta mascota”. Creo que la idea o concepción de esta maceta, responde justamente a lo que nos sucede cuando tenemos una mascota, en el sentido de que ella tiene inmediatos puentes de comunicación para hacernos saber claramente cuándo está necesitando algo, y de qué se trata.

El procedimiento es sencillo… ¿puedes creerlo? Aunque te parezca mentira, todo lo que debes hacer es conectarla a tu ordenador, como lo haces con cualquier otro periférico, a través de uno de sus puertos USB.

La interfaz está diseñada para que a través de caritas expresivas (al mejor estilo de los emoticons), te vaya expresando qué necesita y en qué medida requiere de tu inmediata atención y cuidados. Así como ya tenemos mouses y otros dispositivos inalámbricos… ¿demorará mucho en venir la maceta con conexión remota a nuestro ordenador? Nunca se sabe… pero por el momento la Pet plant es una posibilidad interesante y divertida para ir probando. Imagen: Yankodesign.com BlogJardineria: Maceteros inteligentes toda una novedad

Share Button

Deja un comentario