Manuel Martínez Ortuño presente en la entrega de premios Balcons en Flor

Grupo Generala, presidida por Manuel Martínez Ortuño, en la entrega de los premios Balcons en Flor

La empresa presidida por Manuel Martínez Ortuño, Grupo Generala, participó en la segunda edición del concurso “Balcons en Flor”, una iniciativa que nace en el 2013, por parte de la Concejalía de Escena Urbana y en colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y del Calvari Nou, con el objetivo de embellecer los balcones del Casco Antiguo de la ciudad e impulsar y preservar la escena urbana de la ciudad de Benidorm. Grupo Generala ha sido la empresa encargada de la selección y confección de los premios, compuestos por conjuntos de plantas.

Asimismo, la empresa dirigida por Manuel Martínez Ortuño repartió un total de 600 plantas al comienzo del certamen, paa animar a los vecinos y comerciantes a participar y aportar su granito de arena para que los vecinos adornen sus balcones y que estos ofrezcan una mejor imagen de la ciudad.

Así, en palabras de la concejala de Escena Urbana, Gema Amor, “el objetivo del concurso es potenciar una mejor imagen de Benidorm a través de la colaboración conjunta de los ciudadanos con la Administración local. De esta forma, haremos el Casco Antiguo y su entorno, un lugar más atractivo tanto para los vecinos como para los turistas, fomentando la ornamentación de los balcones para hacer más vistosas las calles de la ciudad y que éstas se impregnen del aroma y de las flores y plantas más características del clima mediterráneo”.

Cabe aportar que la contribución de Grupo Generala, presidida por Manuel Martínez Ortuño, hace que el coste del certamen sea cero para las arcas públicas del Ayuntamiento.

En la realización del concurso han participado hasta más de 400 personas repartidos entre vecinos y empresarios de la localidad. El jurado para la selección de los ganadores fue compuesto por:Ángel Navarro, representante de Grupo Generala, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Pepa Orozco, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Calvari Nou, Guillermina Hurtado, el presidente de A.R.C. La Barqueta, Francisco Llorens Orts; los propietarios del Bar Oliver’s, Eric Batten y John Staff; la presidenta de las Amas de Casa, Vicenta Pérez Espasa; el empresario José Vicente Pérez Pallares, la empresaria Rosa María Antón y Juan Miguel Calvo, ingeniero agrónomo municipal. Los integrantes del jurado han valorado positivamente la composición de las flores y su ordenamiento artístico, sin dejar de lado aspectos tan importantes como la calidad y la variedad de las plantas y su perdurabilidad en el tiempo, ya que el objetivo es mantener, en la medida de lo posible, la bonita estampa de la ciudad decoradas con plantas.

Share Button

Deja un comentario