Mitos sobre la alimentación

Vaso-de-aguaMitos sobre la alimentación

Mitos, leyendas urbanas, tradiciones ancestrales… llámalo como quieras, pero la mayoría no tienen ninguna base científica, por lo que no son ciertas.

Aquí te descubro algunos de estos mitos más frecuentes:

  • Beber agua después de las comidas engorda: Falso. El agua contiene cero calorás, por o que no engorda. Eso sí, si estás a dieta mejor beberte un vaso antes de comer, porque ayudará a saciarte.
  • Las grasas se encuentran únicamente en los alimentos de origen animal: Falso. Los alimentos de origen vegetal también las contienen, algunos en grandes cantidades (frutos secos…) pero la diferencia es que las vegetales no son asturadas, por lo que el cuerpo las metaboliza mejor y son más sanas.
  • Los ácidos grasos poliisaturados son las peores grasas: Falso. Error típico, no es fácil saber diferenciar los tipos de ácidos grasos. A grandes medidas os puedo decir que las insaturadas son más buenas que las saturadas.
  • Todo el mundo debe seguir una dieta de 1200 calorías: Falso. La dieta debe ser personalizada, en función de la edad, sexo, nivel de actividad, etc… será conveniente que haya un equilibrio entre la ingesta de calorías y la quema de las mismas.
  • El pan engorda: Falso. El pan contiene hidratos de carbono que se transformaran en energía, que si no es utilizada sí se almacenará en forma de grasa.
  • No es necesario comer carne: Falso. La carne contiene aminoácidos escenciales que no pueden ser fabricados por el organismo ni los podemos obtener del reino vegetal. Con lo que las dietas vegetarías sí necesitan proteínas animales para poder obtener estos aminoácidos además de otras vitaminas.
Share Button

Deja un comentario