Niza, exclusividad en Francia

2-catedral-ortodoxa-rusa-tomada-de-flickr-por-javierdoren

Niza, exclusividad en Francia

Es la segunda ciudad más visitada de territorio galo luego de París.

Hay algunos destinos turísticos que gozan de fama por poseer una suerte de magnetismo que hace que el visitante quiera quedarse más tiempo o bien que termine queriendo regresar en reiteradas oportunidades. Uno de los lugares que corresponden a esta descripción es Niza, en Francia. Ya desde la antigüedad, tanto romanos como griegos que pasaban por Niza terminaban quedándose, lo mismo sucede en tiempos más modernos con millonarios, artistas y personajes excéntricos que terminan capturados por los aromas y sabores de los olivos, los vinos y las frescas verduras, además de las hermosas playas que ostentan un mar con un tono turquesa plenamente cautivador. ¿Te ayudamos a elegir entre los mejores hoteles en Francia?

Por si fuera poco, el circuito nocturno que nos ofrece Niza es particularmente inquietante y está plagado de personalidades del jet set y del mundo del cine. Además los hoteles son de primera y siempre hay algo qué hacer en la segunda ciudad más visitada de Francia. Niza se encuentra ubicada en el departamento de los Alpes Marinos en la llamada Costa Azul o Ribiera Francesa.

El nombre de Niza significa “naciente de agua dulce”. La región donde actualmente se levanta la ciudad de Niza estuvo habitada desde la prehistoria por tribus de cazadores La ciudad fue fundada hace 2000 años por los focenses de Marsella bajo el nombre de Nikaia, transformándose al poco en un importante puerto comercial. Para el siglo VII, Niza se unía a Gínova al tiempo que se defendía de las invasiones de los sarracenos.

De cara a la Edad Media, Niza intervino en casi todas las guerras y desastres que protagonizó Italia, bajo cuyo dominio estaba. La fuerza marítima de Niza se iba haciendo importante con los años y la ciudad se fue fortificando. Para el siglo XVI, Niza fue saqueada por el pirata Barbarroja y la peste también la asoló. En el siglo XVII los puertos de Niza se abrieron y se proclamó la libertad de comercio con lo que llegó la prosperidad.

A fines del siglo XVII y principios del siglo XVIII los españoles fueron expulsados de Niza y la ciudad volvió a manos francesas merced al tratado de Utrecht. En el siglo XIX, Niza vuelve a dominio de Cerdeña, Italia por un corto tiempo antes de regresar definitivamente a tutela francesa. En el siglo XX, la ciudad es bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial luego de lo cual se reconstruye y se convierte en una ciudad turística.

La mejor manera de llegar a Niza es a través de su aeropuerto, ubicado a tan sólo 7 kilómetros de la ciudad. El vuelo nos permite ver desde el aire el Paseo Des Anglais, el equivalente a los Campos Elíseos de París. El magnífico paseo marítimo separa los hoteles de lujo de la playa, donde los turistas suelen pasar la mayor parte de su estancia. El centro de Niza es otra historia, se encuentra un poco más alejado.

Allí se encuentra el Mercado de Tours Saleya. La arteria principal del centro es la Rue Droite que nos servirá para orientarnos si decidimos pasear por el centro en busca de alojamiento o bien para tomar los autobuses que salen desde allí hacia los montes cercanos a Niza. En cuanto hoteles, podemos elegir el Hotel Negresco, un verdadero museo nos espera en el interior de este exclusivo hotel.

1-niza-tomada-de-flickr-por-adam-sporkacLa mejor vista la podemos encontrar en el hotel La Perouse que está construido sobre un acantilado. En Niza podemos empezar a recorrer la ciudad por cualquier parte ya que hay mucho por ver y por hacer tanto en la bahía como en el centro e incluso los alrededores. Le Parc Floral de la Ville de Nice es un lugar imperdible. Se trata del invernadero más grande del mundo con siete climas diferentes en siete hectáreas con más de 2500 especies de plantas.

Entre los museos, podemos visitar el Musee National Mesage Biblique Marc-Chagall con una extensa colección de arte con temática bíblica. El Museo de Arte Moderno y Arte Contemporáneo tiene una interesante colección de arte pop que va desde Warhol hasta Picasso. Luego podemos visitar la Catedral Ortodoxa Rusa que acostumbran visitar los turistas luego de una agitada noche de sábado, a manera de expiación.

Por otra parte podemos visitar la Catedral de Niza que es una obra maestra de la arquitectura barroca donde se puede admirar su hermosa cúpula adornada con varios colores. Las afueras de Niza también tienen sus atractivos. Podemos visitar Eze, un pequeño pueblo en las montañas que es frecuentado por el príncipe Alberto de Mónaco.

3-circuito-nocturno-tomada-de-flickr-por-verde75Circuito nocturno tomada de Flickr por verde75

También podemos tomar la excursión a Peillon and Peille, pueblo provenzal ubicado en lo alto de un cerro que cuenta con un hermosos puente colgante entre dos cerros. Otra excursión interesante es la que se hace a las islas cercanas de Cannes. Allí podemos ir al restaurante Farfalla que goza de unas magníficas vistas y estancias agradables. Otro lugar con excelentes vistas queda al este de Niza, en Palais Maeterlinck donde un menú puede llegar a costar hasta 70 euros. Eso nos da una idea de la exclusividad de este lugar.

En Niza también podemos ir de compras paseando por el Notre Dame Jean Medicin Rue de Paradis. Se trata del circuito de compras más concurrido de Niza donde hay buenas ofertas. La noche de Niza es una de las más fastuosas de Europa. El epicentro de la noche está a lo largo de Tours Saleya, Rue Droite y Place Massena. Debemos ir al Le Club donde los DJ’s mueven el ambiente hasta el amanecer. Otra excelente opción es Le Grand Escurial que ofrece desayuno a las cuatro de la madrugada.

Share Button

Deja un comentario