Parque Nacional Arusha en Tanzania

Parque Nacional Arusha en Tanzania

El Parque Nacional de Arusha, en Tanzania, tiene en su interior al Monte Meru, un volcán activo localizado a sólo 70 kilómetros del Monte Kilimanjaro, que con 4.566 metros de altura es uno de los más altos de África. Es tan solo uno de los atractivos del parque, con espectaculares paisajes montañosos, cráteres y lagos, siendo hogar de una fauna no menos deslumbrante.

220501935_3e5f5c54a9Situado en la región de Arusha, al noreste de Tanzania, el Parque Nacional de Arusha no abarca un territorio muy extenso, pero en su área, es suficiente para combinar paisajes que podrían dividirse según las regiones: hacia el oeste, el Monte Meru con su crater, ofreciendo la posibilidad de practicar montañismo y con suerte, en un día de claridad divisar a lo lejos el otro monstruo de altura de África, el Kilimanjaro. Hacia el sudeste, se extiende el área de pastizales en donde habita variedad de fauna. En el nordeste, el lago alcalino Momella ofrece un espectáculo único, con sus cientos de flamencos alimentándose de la diversidad de algas.

799341723_1052aa8be7El Monte Meru, es el segundo pico más alto de Tanzania y domina la vista desde los distintos puntos del parque. No es el Monte más famoso del país, pero ofrece una excursión original y alejada de lo trillado. Recorrer el área y escalarlo puede tomar unos cuatro días. En los alrededores, una variedad de fauna salvaje se desenvuelve en libertad en los extensos pastizales del parque, entre ellos jirafas, cebras, búfalos, monos, y especialmente los flamencos que en cantidad se alimentan en las orillas del lago Momella.

375381480_e5ee6a099eEl Parque Nacional Arusha es uno de los que integran uno de los ejes de Parques Nacionales más llamativos de África, junto al Parque Nacional Kilimanjaro y el Parque del Cráter Ngorongoro. Un paquete tentador y práctico para sorprenderse en un área relativamente pequeña que concentra muchas de las más reconocidas maravillas africanas.

Share Button

Deja un comentario