Parque Natural de las Dunas de Liencres en Piélagos

Parque Natural de las Dunas de Liencres en Piélagos

Prosiguiendo con lo prometido sobre mostrar un poco más los rincones escondidos de España, no hay nada mejor que presentar de a poco los pueblos y recintos ocultos en Cantabria, una comunidad que a mi propio gusto personal, es de las más hermosas del país y compite en ello con Andalucía, aunque son verdaderamente diferentes.

parque-natural-de-las-dunas-de-liencresAndalucía es una belleza por la mano del hombre, mientras que Cantabria por obra de la naturaleza. Así al menos las distingo y bienvenidas sean las críticas sobre ello. Lo cierto es que en la comunidad mencionada, encontramos en el municipio de Piélagos además de 7 playas muy hermosas con sus 8 kilómetros de costa en total, el muy bonito Parque Nacional de las Dunas de Liencres.

Declarado Parque Natural, es una de zonas naturales protegidas de Cantabria por diversos motivos, aunque a simple vista podéis apreciar el por qué de ese asunto. Cualquiera de nosotros lo catalogaría de la misma forma, más cuando apreciamos el sistema de dunas que se forma al margen derecho del río Pas, o mejor dicho de su desembocadura.
Dos playas y varias calas determinan este parque de 195 hectáreas en Cantabria, además de un hermoso bosque de pino marítimo, al tiempo que ofrece dos playas ideales para deportes del estilo surf por las buenas olas que se pueden apreciar. Estas playas se cercan con dunas completamente diferentes a las que podemos apreciar en otros sitios dotando al paisaje final una belleza realmente sorprendente.

Dunas de Liencres

Sinceramente, recorrer cada segmento del Parque Natural de las Dunas de Liencres Parque Natural. es una experiencia única en nuestras vidas. Desde largas caminatas por sus playas como así trepar por las dunas de arena son actividades imperdibles y completamente diferentes a las que podemos realizar en otras playas, justamente por la belleza de la arena y las mismas dunas, el mismo motivo que llevó a considerar esta zona.

He aquí otro de los destinos que podemos aprovechar y conocer en una escapada a Cantabria aunque como siempre os recomiendo, lo ideal es tomarse unas largas vacaciones, alquilar un coche y ahí si, salir a recorrer la comunidad entera que esconde tras cada árbol, un pueblo encantador que nos espera con los brazos abiertos y con toda la paz y tranquilidad que nos brindan los mismos.

Share Button

Deja un comentario