Permiso de residencia en Londres

Londres_Tower-Bridge

Permiso de residencia en Londres

Todas aquellas personas que pertenezcan a la Unión Europea no necesitan un permiso de trabajo y visado para entrar en el Reino Unido o Irlanda. Por ejemplo, si eres español y deseas vivir por menos de 6 meses en Londres o cualquier sitio del Reino Unido para estudiar ingles, pues lo único que debes poseer es un carnet de identidad español.

El único trámite que pueden imponer es notificar tu presencia, pero esto ya se hace de forma automática por medio de las fichas de entrada en los hoteles o de declaraciones de los propietarios de la vivienda que alquiles.

En el caso que pretendas quedarte por más de seis meses, debes dirigirte a la Embajada correspondiente a tu país y desde allí tramitaran tu residencia temporal por un tiempo más. El permiso de residencia sirve para confirmar, únicamente, el derecho de residencia de los ciudadanos de la UE (nunca será una condición para vivir o trabajar en otros Estados) y se expide tras la presentación de determinados justificantes.

Para pedir permiso de residencia es necesitarás presentar:

  • Impreso de solicitu debidamente cumplimentado (EEC1) (Disponible en el Ministerio del Interior (Home Office) o en su comisaría de policía local).

  • Carnet de identidad o pasaporte en vigor.

  • Fotografías tamaño carnet.

  • Un contrato de trabajo o un certificado de empleo (si trabajas por cuenta ajena).

  • Documento acreditativo de la situación laboral (si se trabaja por cuenta propia). Por ejemplo, prueba de pertenencia a un organismo profesional o comercial, identificación fiscal, un número de IVA, inscripción en un registro comercial, etc.

  • La matrícula en un centro de enseñanza, si eres estudiante. Además deberás justificar que estas protegido por un seguro de enfermedad adecuado y declarar que posees medios económicos suficientes para mantenerte en el país. Esta justificación y la declaración deberán cubrir también a los familiares que te acompañen.

    Solicitarás estos permisos a los 6 meses despuñes de llegado al país. Gracias a “ForoLondres” obtuvimos los datos de aquellos departamentos a los que te puedes dirigir:

REINO UNIDO Home Office Immigration and Nationality Directorate, European Directorate
Dirección: Apollo House 36 Wellesley Road, Croydon, Surrey CR9 3RR

  • IRLANDA Department of Justice, Immigration and Citizenship DivisionDirección: 72-76 St.Stephen’s Green, Dublín 2Teléfono: 353 1 678 97 11

En cualquier caso, la entrega de la residencia es gratuita. Lo único que te podrían llegar a cobrar es la entrega del carnet de identidad. El permiso de la residencia será válido en todo el territorio del país durante al menos cinco años y su renovación es automática; en el caso de los estudiantes, su duración se limita a un año renovable.

LondresPara trabajar por cuenta ajena o como autónomo no tendrás que esperar a que te otorguen el permiso de residencia, ya que es solo una confirmación de tu derecho de residencia.

Share Button

Deja un comentario