Bari, belleza al sur de Italia

Crypt-de-la-catedral-de-bariBari, belleza al sur de Italia

El sur de Italia tiene varias ciudades que son dignas de visitar. En esta entrada vamos a Bari, ciudad marítima y comercial, capital de la región de Apulia. El turismo es atraído a esta ciudad básicamente por su legado arquitectónico, sustentado en edificios históricos. El arte, el centro urbano y las playas de la ciudad completan las cartas de presentación de la especial Bari.

La ciudad disfrutó del paso y la influencia de muchos pueblos y fue un importante nexo entre la propuesta cultural griega y los territorios del oriente medio. La era dorada de Bari fue durante la Edad Media y como testimonios aparecen la Catedral y la Iglesia de San Nicolás. La Catedral de San Sabino fue construida en estilo bizantino en el 1062 y reconstruida en estilo romano en 1170.

Por su parte la Basílica de San Nicolás fue edificada entre 1087 y 1197 y siempre ha albergado los restos de San Nicolás, mejor conocido entre nosotros como Santa Claus. Es una iglesia católica y ortodoxa motivo de peregrinaje de muchos turistas. En Bari también hay que ver el Paseo del Emperador Augusto que es la calle principal que atraviesa la ciudad.

Si vais a Bari a través de alguno de los vuelos económicos hacia Italia disfrutaréis de otro bonito paseo como el de Nazario Sauro, ubicado frente a las costas y que nos brinda un buen panorama de la ciudad. A la izquierda encontramos el embarcadero de San Nicolás donde cada año se celebra la ceremonia de la estatua milagrosa. En esta zona se come muy bien y hay que ordenar cualquier plato de mariscos.

Castel-del-monteEn Bari también podemos recorrer la ciudad antigua formada por calles estrechas y sinuosas que albergan los monumentos más importantes como el Castillo Suevo y las muchas iglesias de la ciudad. El Castillo Normando Suevo data del siglo XIII y fue ordenado levantar por Federico II. Luego podemos tomar la excursión a Castel del Monte, una residencia señorial ubicada a 70 kilómetros de Bari sobre una colina.

Otra excursión importante en Bari es a las Cuevas de Castellana, ubicadas a 40 kilómetros rumbo al sureste del centro de la ciudad. Se trata de un complejo de cuevas de tres kilómetros de longitud y 71 metros de profundidad. Finalmente hay que ir a Alberobello, un pintoresco pueblo con casitas de piedra ubicado a 60 kilómetros de Bari.

share Button

Deixe uma resposta