Conoce México a través de su gastronomía

Conoce México a través de su gastronomía

Tacos, quesadillas, burritos, lonches… Muchos son los platillos típicos del país azteca conocidos a lo largo del mundo. Sin embargo, la oferta culinaria que ofrece México es mucho más extensa y difiere según las regiones. ¿Quieres degustar alguna especialidad en particular? ¿Deseas conocer nuevas comidas preparadas en su lugar de origen? Entonces, sigue leyendo: a través de este artículo podrás determinar qué zonas conocer para que tu viaje resulte delicioso.

Comenzaremos este itinerario gastronómico con el pavo en mole poblano, un típico plato de festividades que fusiona la cocina azteca con la española. Chiles, pavo, chocolate, clavo de olor, canela, ajo y pimienta son sus ingredientes.

Si te sientes atraído por el sabor del mole (salsa de chocolate, ajíes y especias), puedes visitar Oaxaca, uno de los sitios más autóctonos de México, lugar donde tampoco se pueden dejar de probar sus famosas fajitas de carne con tiras de cerdo marinadas en un adobo de Chile rojo y servidas con pimientos asados y salsa de tomatillo.

elimaginarioEn Jalisco y Michoacán, dos estados ubicados en la región centro-occidental, los platos más representativos son las carnitas de cerdo, salsas de Chile rojo, pozole de maíz (un guisado de cerdo, ají y mucho caldo), y los pollos asados con cítricos, ajo y hierbas.

Si prefieres el sabor del pescado, tu destino debería ser Veracruz, donde también prevalecen los platos con mariscos, plátanos y cocos. En cuanto al pescado, es cocinado entero con tomates, aceitunas, alcaparras, especias dulces y pasas de uva. Si lo deseas a la parrilla, entonces deberías ir al norte mexicano, región que además ofrece langosta, camarones, cabrito, pollo y filetes de res.

Si visitas Yucatán, la recomendación es el cerdo pibil, donde la carne y sus condimentos se envuelven en hojas de banana y se cocinan lentamente. La pasta de achiote (semillas de achiote molido, especias, ajo y vinagre) y el recado (cocimiento de ajo, pimienta inglesa, comino y clavo de olor), también forman parte de la inmensa variedad de opciones que atesora la gastronomía de México.

share Button

Deixe uma resposta