Consejos para el síndrome del comedor compulsivo

chiconevera1-300x258Consejos para el síndrome del comedor compulsivo

Todos hemos tenido algún atracón en nuestras vidas, pero al comedor compulsivo esto se le hace rutina y es necesario detectarlo y tratarlo ya que la salud es la que esta en riesgo.

El comedor compulsivo come una gran cantidad de alimento en poco tiempo y va perdiendo el control de lo que comen sin importarle las consecuencias. Otro detalle a tener en cuenta es que el comedor compulsivo tiende a todas las semanas comenzar dietas que rompen fácilmente a las pocas horas o días.

Los síntomas que tenemos que tener en cuenta son los siguientes: No controlar la cantidad de comida que se come. Comer muy velozmente y seguir comiendo aunque nuestro estómago este saciado.Comer solo es otro síntoma y obviamente sentir culpa luego de darse un atracón.

Un comedor compulsivo corre grandes riesgos de salud entre los que se destacan la hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, enfermedades cardiovasculares y enfermedades articulares y como último eslabón, depresión.

Como tratamiento hay varias hipótesis, pero lo recomendable es comenzar con un tratamiento psicológico para luego acudir a un nutricionista y llevar así una vida normal y adecuada a su edad y peso.

share Button

Deixe uma resposta