Consejos para evitar los atracones

comida-ligera

Consejos para evitar los atracones

Un atracón es algo que todos nos hemos dado alguna vez en nuestras vida ya que por algún problema caemos en la tentación de comer de forma desmesurada algún alimento prohibido y luego nos sentimos mal físicamente y espiritualmente por la culpa. Ahora, ¿Como evitamos un atracón?.

Evidentemente el problema hay que atacarlo por dos lados, por un lado la parte física (comida) y por el otro el psicológico (el problema que nos hace comer).

Para evitar la parte física, simplemente tenemos que ser audaces a la hora de comer, o sea, evitar hidratos de carbono refinados como pan, pastas, etc. y obviamente cortar en el segundo plato, parece simple de decir, pero levantarnos directamente del lugar en donde está la comida es el primer paso.

Ahora bien, el momento psicológico en el que estamos a punto de darnos atracón es fundamental. Cuando veas que empiezas a tener hambre y te sientes angustiado/a intentes salirte de ti mismo y piensa en lo dañino del acto que estás a punto de cometer. Piensa en tu familia, esposa, novia, hijos, padres y veras como de a poco esa angustia se agudiza pero empiezas a encarrilar la situación.

No tienes que dejar de comer en ese momento, pero elige alimentos que no sean enemigos de tu organismo y verás como cuando pasa el momento te sentirás feliz por haber podido controlar la situación.

share Button

Deixe uma resposta