Cruceros en Barcelona: el puerto mediterránico más importante

puerto-de-barcelona-desde-el-transbordadorCruceros en Barcelona: el puerto mediterránico más importante

A cidade de Barcelona, capital da Catalunha e da província, Ele abre as suas portas em maneiras diferentes, e através de sua porta que nos convida a conhecer na íntegra, bem como outros destinos no Mediterrâneo maravilhosa. Milhões de turistas a cada ano escolher para chegar a esta cidade, ou desviará dele, para tornar a sua aventura nos cruzeiros mais luxuosos.

O porto de Barcelona situa-se entre a foz do rio Llobregat eo distrito de Barceloneta, e devido ao desenvolvimento do turismo na região, tornou-se o maior porto de cruzeiros no Mediterrâneo em Barcelona (Ele tem sete terminais internacionais para estes barcos) e segunda do mundo, depois de Miami; además, Ele tem conexões com mais de 400 puertos de todo el globo.

Por otro lado, es uno de los puertos más grandes de mercancías del mediterráneo, por estar junto a la Zona franca y tener acceso directo al centro de Barcelona. Otras de sus actividades son los ferrys y las embarcaciones deportivas y de recreo -yates y veleros-; para todas ellas tiene espacios bien definidos.

Debido al gran aumento de viajes en crucero, en el año 2003 comenzó una nueva etapa de remodelación del puerto, que se extenderá hasta el año 2015; y en ella se destaca la ampliación para nuevos muelles y diques. Habrá, además, cinco nuevas terminales integradas en un espacio reurbanizado y más de 1.000 metros lineales de muelle destinados a las grandes naves.

cruceros-en-el-puerto-de-barcelonaTodos los años Barcelona es la puerta de entrada al mediterráneo para millones de pasajeros de cruceros; y ello se debe a que es una ciudad con buenas comunicaciones con otros medios de transporte, como los aviones a través de su excelente aeropuerto internacional, El Prat, que tiene vuelos directos a numerosas ciudades del mundo, las estaciones ferroviarias y la red metropolitana. Además, es una metrópoli poseedora de una gran cantidad de lugares de interés turístico y actividades de ocio, y una enorme riqueza histórica y cultural.

Asimismo, las excelentes instalaciones portuarias que posee convierten a Barcelona en un destino accesible y cómodo para los cruceros, tanto para los que lo usan como punto de salida como aquellos que lo utilizan como puerto de escala.

No obstante, más allá de todas estas virtudes, lo fundamental es que el puerto se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, y apenas caminando se puede acceder al Barrio Gótico y a las famosas Ramblas. Este último es uno de los sitios más atractivos de la ciudad, en el cual mientras se pasea se puede admirar varios edificios destacados, como el Palacio de la Virreina, el mercado de La Boquería o el famoso teatro de Gran Teatro del Liceo.

En cuanto al puerto y toda su amplitud, vale mencionar que se puede contemplar desde las alturas a través del Transbordador aéreo de Barcelona, que lo atraviesa en lo alto desde la Torre Sant Sebastié -en la Barcelonesa-, comunicándolo con la montaña de Montjuïc (uno de sus puntos más altos).

En 2007, por ejemplo, han llegado a este puerto, provenientes de los cruceros, más de 1.700.000 turistas; de esta manera logró un incremento de más del 25 % respecto del año 2006. Las escalas en el puerto fueron más 3.400 de líneas regulares y 820 de cruceros, lo cual también ha aumentado de forma notable. Este año, el Puerto de Barcelona recibió cerca de 1,3 millones de turistas entre enero y agosto, y según se preví cerrará el año con más de 2 millones de cruceristas, un 15% más que en 2007.

Todo este gran movimiento se puede vislumbrar durante la temporada alta de cruceros, que es entre los meses de marzo y septiembre, cuando el puerto se ve muy concurrido. Aquí llegan las compañías de crucero más relevantes, como Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises, Azamara Cruises, Royal Caribbean, Windstar Cruises, Princess Cruises, Celebrity Cruises, Seabourn Cruise Line, MSC Italian Cruises, Holland America Line, Crystal Cruises, Island Cruises, Costa Cruceros, MSC, Pullmantur, Iberojet, Aurora, Grand Mistral, Oceanic, Ocean Village, Noordam, Navigator of the Seas, Athena, Island Escape, Bleu de France y Melody.

Desde Barcelona los barcos pueden llevar a recorrer los lugares más espléndidos del mediterráneo, ya sea en una o dos semanas (por lo general). Algunas de las escalas se hacen en los puertos más famosos, como los de Civitavecchia, Venecia o Marsella. También hacen sus paradas en las islas más bellas, como Capri, las Islas griegas, Malta, e incluso llegan hasta Dubrovnik, Túnez o Estambul.

Hay recorridos que van a Saint Tropez o Cannes (donde se pueden visitar sus tiendas más exclusivas), Monte Carlo (donde el casino es el lugar más visitado), Palma de Mallorca, Valletta, Nápoles o Atenas; también a Portofino, Livorno, Cerdeña, Sorrento, Palermo, Cagliari, Mykonos, Niza, Ibiza, Tarragona, Mahón, Lisboa, Messina o Bordeaux.

Pero aquí el destino protagonista es Barcelona, la cual tiene muchos encantos para ofrecer al turista. Uno de ellos es su legado arquitectónico, con el cual han colaborado los arquitectos Antoni Gaudí (y sus edificios modernistas), Lluís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch.

También un entorno natural fantástico, en el que destacan sus playas que dan a la orilla del mediterráneo; o bien sus parques (siendo los más conocidos el Parque Güell, el parque de Montjuich y el Parque de la Ciudadela), o los encantos paisajísticos brindados por los montes Montjuic y el Tibidabo.

share Button

Deixe uma resposta