El Museo del Che Guevara guarda su historia y recuerdos

El Museo del Che Guevara guarda su historia y recuerdos

Desde el lanzamiento de la última película de Benicio del Toro, donde interpreta a uno de los personajes más emblemáticos de la revolución latinoamericana y, en especial de Cuba, Ernesto “Che” Guevera, la ciudad de Alta Gracia en Córdoba, Argentina, no cesa de recibir llamados de todas partes del mundo, ¿Por qué?

05Allí nació y vivió el Che Guevara durante su infancia y hasta su juventud, cuando decidió partir en la ruta que lo llevaría a formar parte de la historia revolucionaria de Cuba y que le han valido ser una de las figuras con que se identifica a la política opositora de América Latina y otros países del mundo.

Su rostro decora las banderas que se enarbolan en nombre de la libertad, la revolución y la confrontación política y no es para menos, pues ése ha sido su ejemplo.

Pero en Alta Gracia, Córdoba ha quedado su hogar dando testimonio del niño que fue y los lugares en los que pasó su infancia, hizo sus deberes y jugó al fútbol. Testimonio tal que ha convertido este hogar de clase media en un Museo en tributo de su memoria, donde todo se conserva como si aún esperara el regreso de Guevara.

Jóvenes del mundo entero visitan el museo que abrió sus puertas en Julio de 2001 y que ha recibido a personajes emblemáticos como Fidel Castro, buscando inspiración para seguir sus pasos, tomar coraje y afrontar responsabilidades.

Además de poder conocer el Museo del Che Guevara, en Alta Gracia, los turistas pueden conocer uno de los paisajes más extraordinarios de las Sierras Argentinas, con un clima muy agradable en todas las estaciones del año, donde se podrá disfrutar de lagos, ríos y una variada lista de actividades al aire libre en diferentes pueblos y ciudades de la región, unidas por rutas serpenteantes que acercan al visitante a cada color y aroma de estos paisajes serranos.

En cuanto a oferta cultural, si bien el Museo del Che es el paseo obligado que puede mantener entretenido por largas horas a un contingente que disfrutará de vídeos, audios, espacios y objetos propiedad del Che Guevara, existen otras opciones interesantes:

La Estancia Jesuítica, La casa de Manuel de Falla y la gruta de Nuestra Señora de Lourdes la convierten en uno de los atractivos culturales mas relevantes de la zona. Además, la ciudad es un punto estratégico para acceder a los centros turísticos tales como el circuito de los valles de Punilla y Calamuchita.

A tan solo 36 Kilometros de Cordoba Capital, Alta Gracia es el lugar que usted no puede dejar de conocer cuando visite Argentina.

share Button

Deixe uma resposta