Frutas para combatir el ácido úrico

comer-an-apple

Frutas para combatir el ácido úrico

El ácido úrico es un problema que muchas personas comienzan a experimentar a determinada edad. En sí mismo representa una amenaza a tomar en cuenta, pues puede traer aparejadas enfermedades como la Gota, y por ello es importante estar al tanto de qué es lo que estamos haciendo mal y poder prevenirlo de forma natural a través de la alimentación.

Una alimentación sana para bajar los niveles de ácido úrico debe tomar muy en cuenta a las frutas. Existen algunas pocas frutas que son muy efectivas a este respecto, y si bien ya hemos destacado a la cereza a la luz de sus efectos en relación a este problema, hoy introducimos a la manzana y al limón.

Comencemos con la manzana. Esta fruta es muy buena para combatir los altos niveles de ácido úrico, y especialmente si la tomamos en zumo. Hierve tres manzanas en un litro y medio de agua durante media hora y tendrás un zumo de manzana para acompañar tus comidas.

El limón, por su parte, también es muy bueno para eliminar el exceso de ácido úrico. Consúmelo en forma de zumo exprimiendo un limón cada mañana y bebiéndote su jugo. Es importante que hagas ello en ayunas y con constancia durante tres semanas.

Complementariamente a ello también es recomendable que si tu ácido úrico está un poco más alto de lo que debería estar, te hidrates correctamente, hagas actividad física y no recurras a una dieta de carnes, grasas y otros alimentos que no harán más que aumentar tus niveles de ácido úrico.

Vía | Innatia

share Button
16 Comments
  1. hola quiero saver si el jugo natural de manzana es bueno para vajar el nivel de acido urico les ruego pronta respuesta.

  2. Hola, mi nombre es Miguel y quisiera saber mucho más sobre esta enfermedad, los doctores me la descubrieron hace unos cinco o seis años y desde entonces vengo teniendo crisis dos o trés veces al año. Tengo 42 años y no me gustaria terminar con un problema mayor. Les quedaria altamente agradecido si me ayudaran en todo lo que ustedes puedan. Gracias.

  3. Que me recomienda para bajar el Acido Urico? Soy Candidato para que me coloquen el Dispositivo para DIALIZAR (En forma Preventiva) Ojalá no tenga
    necesidad de utilizar.

  4. Hola a todos! Les comento, yo tome aceite de oliva y limon en ayunas y normalice el acido urico, el colesterol, los trigliceridos y la presion. Tomar una cucharadita de aceite de oliva y luego el sumo de un limon, esto en ayunas!…

  5. Hola, tengo 43 años y hace 3 semanas tengo acido urico alto,pero aparte de ese problema soy hipertensa,no me gustan las verduras y las frutas 1 O 2. Ese otro problema, deseo comer mejor y desde hace 1 semana empece a fuerza, pero quiero estar bien y empece a preparar mis alimentos con un poco más de verduras y frutas. Pero Dios quiera que no me enfade pronto,popr eso necesito de sus consejos para que me den algunas recetas para bajar el acido urico, algo facil de preparar e degustar. Bendiciones e gracias.

  6. Hola, quiero decirles que la cura de las fresas ayuda a depurar el acido urico y la receta es esta: Partir 20 fresas en cuadritos bien chiquitos y ponerle un 1/4 de miel virgen, que no este adulterada; licuarlas y tomarlas por 3 días; en ese lapso no comer carnes rojas ni mariscos y los cristales del acido urico se avientan en la orina. Otra receta: tomar 30 gramos de polen de abejas diario en ayunas que es para desintoxicar el organismo y eso ayuda mucho hasta para problemas de alergias.

  7. Hola, me llamo Rosa Lidia, tengo acido urico desde hace 4 años aproximadamente en este año me lo detectaron gracias a que no hice caso de inmediato y creo que se me volvio cronico. Quisiera saber como bajarlo ya que tengo 7.0 y tengo siempre hinchado el pie izquierdo. Ayudenme ya, que los dolores son muy intensos apesar de que estoy en tratamiento. El medicamento que estoy tomando se llama mafena retard de 100 mg y alopubirol. Gracias y espero su respuesta ya que tengo 29 años y casi ya no puedo caminar bien. Se los agradeceria mucho.

  8. Para Rosa Lidia: Hola yo estoy tomando colchicine y indometacina y allopurinol. Los 3 a mi me han ayudado bastante y muy importante, tomar bastante agua y he dejado de comer frijoles y carnes.

  9. Hola Rosa Lidia, el que tengas inflamado tu pie siempre no es normal y si muy dañino pues si no haces algo al respecto pronto se te formara un tofo que es una protuberancia la cual es antiestetica pero lo mas importante que te traera dolorosos problemas. Yo padezco esta enfermedad desde hace 18 años aproximadamente y te puedo decir que estoy casi seguro que el problema que mencionas se debe a que estas tomando el alopurinol (zyloprim) pues efectivamente este medicamento evita la formacion de acido urico pero su tratamiento lo debes de empezar 1 mes despues de cuaquier crisis te recomiendo lo suspendas de inmediato aplicate una solucion inyectable de diclofenaco toma la colchicina 3 al dia hasta que mejores si 3 te causa diarrea baja la dosis toma mucha agua (jamaica,piña,sandia) te aseguro que pronto desaparecera la inflamación y el dolor entonces si deja pasar 30 dias y comienza tu tratamiendo con el alopurinol 1 diaria permanentemente. Espero, Rosa Lidia, que te sirva.

  10. Mi comentario es por que he tenido por mucho tiempo el oie hizquierdo inflamado, e agora à noite eu realmente machucar os joelhos, mesmo que eu não faço estudos, mas já dia também me machucar com menos intensidade, mas se há dor.

  11. Tome liquefeito como a água aipo e consumir naturalmente ALHO 2 dentes por dia, e eles vão ver o resultado, tengo 50 anos e no ano passado eu tinha um monte de dor em seu pé direito que não podia andar, agora eu estou comendo assados ​​suculentos… SAÚDE !!! e sorte para pessoas que precisavam desses dados!

  12. Meu avô atrás 15 anos tem gota. Tomando colchicina e alopurinol, agora você está tomando Arcoxia e Calcort se sentir melhor, não vêm frejoles,tomate, carnes vermelhas,morangos, porque você foi dito que é ruim e também comer abacaxi, Melão e tomar muita água.

  13. Meu amigo tem 47 años de edad y sus niveles de acido urico son altos, el sabe lo que no debe comer… Y si quiere hacer una dieta o tratamiento natural para bajar los niveles. Que le recomiendas?

  14. La colchicina es un medicamento, que detiene la división celular en metafase o en anafase, también tiene propiedades anti-inflamatorias, por lo que se ha empleado desde tiempos remotos en el tratamiento del ataque agudo de gota. Debe ser controlado por un médico ya que sus efectos colaterales son muy peligrosos. La dosis habitual en ataque agudo es de dos tbs de 0,5 mg al iniciar y luego una tb cada 2 horas hasta controlar el dolor o tener diarrea, sin tomar mas de 12 tbs en 24 horas (6 miligramos).También se utiliza como profiláctico (prevenir ataques de gota) una o dos tbs de 0,5 mgs al día y al iniciar tratamiento con alopurinol y agentes uricosuricos ´.Se ha usado en la cirrosis biliar y por su efecto antimitótico(inhibe división celular) se evalua su utilidad en enfermedades como el cáncer.como inmunomodulador y antifibrótico en diversas enfermedades autoinmunes como esclerodermia, cirrosis biliar primaria, fibrosis pulmonar,2 etc.) y otras enfermedades como amiloidosis, dermatitis herpetiforme, pericarditis y pseudogota. Intereactúa con varios medicamentos como la ciclosporina y el verapamilo. Debe administrarse con precaución en pacientes débiles, ancianos, con trastornos renales o gastrointestinales

  15. Hola atodos tengo 42 años Y Empese A Sufrir De Acido Urico En El Año 2002 Y Quiero Compartirles LoQue Me Ha Sucedido Apesar De Seguir Con Dietas Los Dolores En Las Articulaciones Que Me Daban Me Tiraban En Cama Ni Fue Hasta Hace Aproximadamente 8 Meses meu irmão Sl Verme Com minhas dores Eu trouxe um suplemento dietético e acreditem Graças a Deus DoloresHan Desapareceu Atualmente Tomo Cafe Con Ganoderma recomendo porque eu vejo os resultados na minha É muito eficaz para eliminar o ácido úrico e muito mais pode investigar em o Wep Yo Lo Unicie e eu posso dizer que eu não estou sofrendo de dores e não, eu estou divulgando o produto é obtido em lojas de alimentos de saúde que é a melhor coisa é um totalmente naturistas Product no prejudicar-nos todos Ou têm efeitos colaterais insomuch me ele já foi executado que eu voltar para comer carnes e Cervesa vermelhos é significativo porque eu fiz espero Les Servir e tomar o Conselho Porqye confusão todos os dias é uma dor nas articulações ácido úrico Pir,es

Deixe uma resposta