Grupo Generala se encargará del servicio de limpieza, residuos y mantenimiento de jardines de Caravaca

Fotografía del edificio de Grupo Generala

La empresa Grupo Generala es la nueva adjudicataria del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos y mantenimiento de las zonas ajardinadas de Caravaca.

Tras estudiar en profundidad seis ofertas presentadas, la mesa de contratación, propuso la adjudicación a la empresa Grupo Generala de este servicio municipal, por un período de 15 años.

La concesión se realiza por un importe anual de 2.135.000 euros, esta cifra, respecto a la cantidad presupuestada en el pliego de condiciones, supone un ahorro anual de 160.000 euros. Además, la empresa solventará 100.000 euros al Consistorio, por los vehículos de limpieza viaria que actualmente están en servicio.

Grupo Generala, presidida por Manuel Martínez Ortuño, introducirá mejoras como la adquisición de maquinaria más moderna y silenciosa para las labores de limpieza, la instalación de zonas de juego y parasoles en jardines, la disposición de cuatro puntos de contenedores de papel y plástico y la inversión de 45.000 euros en la reforma del Ecoparque, entre otras. Además, la empresa asumirá la subrogación de la plantilla de trabajadores que actualmente realiza estas tareas.

“Estamos ante un pliego de condiciones pionero, que presta especial atención a los criterios de calidad y eficiencia y que apuesta por la fusión de servicios municipales como fórmula más eficaz, eficiente y ventajosa” Aseguró el concejal de Caravaca, Salvador Gómez.

share Button

Deixe uma resposta