Hoteles para dormir en el pajar en Alemania

heuhotels

Hoteles para dormir en el pajar en Alemania

La búsqueda de nuevas experiencias en el turismo nos lleva a no sorprendernos ya de muchas cosas, pero despertar en un extraño hotel con 60 vacas, 2 cabras y un conejito en el pasillo puede desorientarnos si además cuando estás durmiendo en un montón de heno.

La combinación de ganado y alojamiento está de moda en Alemania. En la última década, cientos de granjas en toda Alemania han transformado viejos graneros y almacenes de patatas en “heuhotels” o hoteles de heno, donde los huéspedes pasan la noche en una cama de hierba seca.

Los eco-friendly hoteles son baratos (no hay sábanas que cambiar) y un atractivo para los muchos ciclistas rurales, amantes de la naturaleza y familias de vida sana.

Los alojamientos van desde lofts abiertos llenos de balas de heno, para alimentar los establos equipados con plataformas de madera. Mientras unos pocos hoteles han añadido comodidades y servicios de la civilización como cortinas para dar privacidad y botellas de vino para llevar a la cama, la mayoría aún exige que los clientes lleven su propio saco de dormir y toallas.

Uno de los más coquetos es Herrenhaus en Salderatzen, una hermosa granja en la pequeña aldea de Salderatzen, 70 millas al sudeste de la ciudad de Hamburgo. Un gran pajar abierto, en el que pueden dormir sobre 40 personas, está decorada con cerámica dos pollos y un retrato de un burro. El precio es de 14 euros por persona y noche con desayuno.

Puede que no sea una suite de luna de miel, pero el hotel acoge alrededor de una docena de bodas al año. De hecho, las parejas recién casadas a menudo pasan su primera noche en el granero. “Para los amantes, no hay nada más emocionante que una noche en el heno”. Para los que prefieren dormir sobre un colchón de verdad, el hotel también ofrece una docena de habitaciones normales.

Es una tendencia en auge para noches de bodas. En la Kleyhauers Heuhotel en Wangerland, cerca del Mar del Norte, las parejas pueden disfrutar en la “suite nupcial”. Por 23 euros cada uno, la novia y el novio tienen una pequeña plataforma de heno para dos, una botella de Sekt y ponen luces de Navidad en forma de corazón. (hay otras habitaciones a 14,5 euros, con desayuno).

No importa tener un rebaño de vacas con mal olor en el establo adyacente. Por la mañana, puedes disfrutar de la leché más fresca con muesli.

En Baviera se encuentra uno de los hoteles de heno más extremos. Bett im Kornfeld www.bett-im-kornfeld.de en la ciudad balneario de Bad Kissingen ha tirado las paredes y graneros totalmente. Durante dos semanas en agosto, los huéspedes pueden dormir bajo las estrellas en el centro de un campo de trigo, en 19 camas de paja por 15 euros, desayuno incluido. Los aseos están en un container y hay una ducha rústica al aire libre bajo un manzano. Todo muy natural y no espere los típicos amenities de champú, acondicionador o pastilla de jabón.

La relación de este tipo de hoteles por toda Alemania se encuentra en la web heuhotels, un sitio creado por una asociación de vacaciones en granjas y heuhotels otro sitio especializado en la Baja Sajonia es heuhotelferien.

Fuente: http://travel.nytimes.com

share Button

Deixe uma resposta