La papaya y su poder

Papaya

La papaya y su poder

Papaya, sin duda usted ha oído hablar de esta fruta tropical con sabor parecido al melón. Es uno de los frutos más ricos en vitamina C, y contiene una gran cantidad de provitamina A (sustancia que se convierte en vitamina A).

El fruto verde en cocción reduce las pecas y cuida las picaduras de peces venenosos.
También puede ser usado para destruir las verrugas, contra los eczemas o la psoriasis. Las flores de la papaya tomadas en infusión alivian la bronquitis, traqueitis y la hipertensión.

Toda la planta contiene un látex blanco en su interior. Cuando cortas la piel de la fruta verde, un líquido blanquecino y sin olor cae poco a poco. La papaya tiene la particularidad de contener trazas de papaína. Podemos aislar el látex del fruto antes de que esté maduro. La papaína es en realidad una mezcla de enzimas proteolíticas (o proteasas), capaces de dividir las proteínas en moléculas más simples – que es algo de un principio de “digestión” de las proteínas – y coagular la leche. Las propiedades de papaína se utilizan empíricamente en los países tropicales (donde la papaya es nativa) o para ablandar la carne, envolviéndola un par de horas en hojas de papaya.

share Button

Deixe uma resposta