Los jardines de Ninfa

jardines-de-ninfaLos jardines de Ninfa

Jardines de Ninfa (Giardini di Ninfa), a unos 65 kilómetros al sudeste de Roma, se distinguen por su belleza y su poca prensa turística. Lo conocen los aficionados a los jardines, es uno de los secretos mejor guardados. Es difícil llegar a Ninfa, pero el paraíso que ofrecen estos jardines vale bien la pena.

Los Jardines de Ninfa eran un pueblo antiguo romano que cayó en decadencia. La familia Caetani, dueña del terreno lo descuidó hasta principios del siglo pasado, cuando los descendientes transformaron la propiedad en los jardines que hoy admiramos. La última dueña, Lelia Caetani, dejó el lugar a una fundación que ahora administra el lugar conjuntamente con la WWF (World Wide Fund for Nature, Fondo Mundial para la Naturaleza, en español). Ahora las plantas rodean las ruinas de los edificios viejos y su localización hace que crezcan variadas flores que embellecen la vista.

Para ir a Ninfa se debe reservar con tiempo, porque sus horarios son muy limitados. Usualmente se abre al público el primer fin de semana y el tercer domingo del mes. Los jardines sólo pueden ser visitados con un guía, en grupos. En Roma, se pueden obtener tickets en la sede de la WWF (Via Po 25c, Teléfono +39 06 84497206).

Para llegar por transporte público, se debe tomar un tren a Latina (a media hora de Roma), y en la estación, tomar un taxi.

share Button

Deixe uma resposta