Plantas medicinales para el dolor menstrual

armsPlantas medicinales para el dolor menstrual

Hace ya un tiempo un estudio demostró que la medicina herbal china tradicional era mucho más efectiva para aliviar el dolor menstrual que la medicina convencional. El aloe vera, es una planta de origen africano pero que hace ya bastante tiempo se ha incorporado a los tratamientos de medicina herbal china. Sirve para calmar muchas molestias, y con 25ml de jugo de esta planta a diario es suficiente para alivianar el dolor provocado por la menstruación.

La onagra es otra hierba muy interesante en este aspecto. El secreto de sus propiedades radica en su aceite, el cual ejerce un efecto antiinflamatorio sobre nuestro organismo y hace posible evitar la acumulación de líquidos, lo cual agrava el dolor menstrual si éstos se acumulan en el bajo vientre.

Finalmente, la manzanilla es una planta que también es muy efectiva si se busca reducir el dolor menstrual. Además de ser muy sabrosa en infusiones, la manzanilla puede prepararse en agua para acompañar las comidas. Se recomienda beber tres vasos de manzanilla a diario, pues con ello sus efectos se hacen patentes.

 

share Button
3 Comments
  1. Hola: he tomado el aloe vera para la menstruacion el cual me quito el colico por 6 meses seguidos pero apenas me volvio ¿alguién podria explicarme ¿y que hago ahora?

  2. Hola, si gustas te puedo ayudar con tus problemas de colicos estoy por envasar un remedio de varias hierbas para limpiar la matriz y asi eliminar los dolores de cada mes. Si gustas me avisas y te puedo ayudar. Gracias. Buen dia. Suerte

  3. El té verde y blanco también ayuda con los dolores menstruales, he leído. Y no se si es verdad pero desde que tomo a diario me ayuda mucho.

Deixe uma resposta