Remedios Naturales contra la Gota

CerezasRemedios Naturales contra la Gota

La enfermedad conocida como gota se origina, principalmente, por la acumulación excesiva de ácido úrico en el organismo. Esta puede ser producto de una alimentación desordenada pero también a una deficiente eliminación de dicho ácido del cuerpo.

Prueba con algunos de estos remedios caseros contra la gota… Acaso los mejores remedios naturales para la gota son las cerezas y las fresas. Estos frutos tienen la particularidad de facilitar la eliminación natural de ácido úrico del cuerpo. Por ende, nada mejor que aumentar el consumo de estas frutas a diario.

Prueba con una taza de ellas por día, según tu preferencia, o alternándolas. Verás prontamente los resultados. El ajo también es otro de los excelentes remedios naturales contra la gota. Nada mejor que, directamente, comer algunos dientes de ajo por día en ayunas. Dos o tres serán suficientes. Este vegetal que tantas propiedades tiene para luchar contra las enfermedades, permitirá que las toxinas sean eliminadas de tu cuerpo con mayor facilidad.

También es muy importante la hidratación. Beber al menos dos litros diarios de agua, facilitará la micción y la eliminación de ácido úrico. Es totalmente recomendable comer con poca sal. Esta retiene líquidos y no permite una depuración correcta. Más allá de todo, es muy importante la alimentación que llevas adelante diariamente.

Debes eliminar el alcohol, algunas legumbres, los mariscos, los embutidos y las vísceras de animales. Todas estas cosas elevan notablemente la cantidad de ácido úrico y, por ende, favorecen la inflamación que produce la gota.

share Button
One Comment
  1. Plantas medicinales para limpiar los riñones:
    Si tomamos durante un periodo de 20 a 30 días la siguiente combinación de hierbas, podemos contribuir a disolver y eliminar los diferentes tipos de cálculos del riñón, incluidas las piedras de ácido úrico, ácido oxálico, fosfato y aminoácidos:

    Ingredientes de la infusión
    Mejorana (30 g.)
    Uña de gato (30 g.)
    Raíz de Consuelda (30 g.)
    Semilla de hinojo (60 g.)
    Chicoria (60 g.)
    Raíz de Hortensia (60 g.)
    Gayuba (60 g.)
    Raíz de eupatorio purpúreo (60 g.)
    Raíz de Malvavisco (60 g.)
    Hierba de Solidago (60 g.)
    Modo de prepararlas
    La preparación de las plantas medicinales para depurar o limpiar los riñones es muy sencilla.
    Mezclar bien las hierbas y se introducen en un recipiente hermético. Antes de irse a la cama se vierten dos o tres cucharadas colmadas de la mezcla en dos tazas de agua, se tapan y se dejan reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente se pone a hervir la mezcla fuego lento durante unos minutos y se cuela.

    En caso de olvidar preparar la mezcla durante la noche debe hervirse por la mañana y luego dejarla reposar o que siga hirviendo a fuego lento durante 10 o 15 minutos antes de colarla. Se beben de seis a ocho sorbos cada vez a lo largo del día y debe esperarse por lo menos una hora después de las comidas para tomarse.

    http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1976

Deixe uma resposta