Travesía en el Río Chao Phraya

Travesía en el Río Chao Phraya

El Chao Phraya nace de la en la confluencia de los ríos Ping y Nan en la provincia de Nakhon Sawan. Es una de las atracciones turísticas principales no sólo en Bangkok sino en Tailandia. Se le conoce también como “Río de los Reyes”; y, ha sido a lo largo de los tiempos la fuente de vida y la vía de comunicación principal entre las ciudades de este país

banco-en-chao-phrayaPara empezar una travesía por el Chao Phraya puedes contactarte con una agencia de viajes para hacer un viaje guiado o también alquilar un barco. El río es muy navegable.

Casi al iniciarse el Chao Phraya se sitúa la ciudad de Nakhon Sawan en ella la atracción principal es el Parque Nacional Mae Wong cerca del límite con la provincia de Phet Khamphaeng, éste parque fue creado en 1987 para preservar la selva. Al lado este de Nakhon Sawan se encuentra Bueng Boraphet, el pantano de agua dulce más grande de Tailandia. Durante los meses de invierno muchos patos silvestres emigran allí, pero hay que advertir que en esta zona la caza está prohibida. Eso sí, el espectáculo desde el hotel en Bangkok no puedes perdértelo.

Siguiendo el curso del río se encuentra la pequeña ciudad de Uthai Thani, según las últimas investigaciones se deduce que esta área fue habitada en tiempos prehistóricos. No estaría de más que hagas una parada en este lugar en donde puedes hacer turismo arqueológico visitando el museo que está dentro del Centro de Educación no formal de Uthai Thani. También, en toda la cuenca del Chao Phraya podrás visitar un Templo de Meditación, en éste caso un monasterio llamado Wat Chantharam.

Casi a la mitad del curso del río se ubica la ciudad de Chainat, famosa por su Jardín de aves “Suan Nok Chainat”, abierto desde las 8 hasta las 15 horas es el más grande en su género en Asia. El Museo Nacional Chainatmunee, es un edificio de dos pisos que sirvió de templo de adoración budista con abundante cristalería, adornos, y herramientas antiguas. Es aquí también donde del Chao Phraya se ramifica el río Tha Chin que va a dar al oeste y a tomar varios nombres a lo largo de su curso. Lo que caracteriza a este lugar son sus presas y sus canales de regadío o Khlongs usadas para una mejor irrigación de las tierras de la cuenca de este río.

wat-arunMás al sur el relieve es más llano y se esconde una ciudad aún con más templos (más de 200 en total), Ang Thong que son de gran importancia histórica. El mayor centro de atracción turístico es el templo del Buda Sentado en la postura de amortiguación o de Pa Lelai de aproximadamente 21 metros de altura. También encontraremos el Templo Wat Ratchapaksi o del buda recostado. Este lugar posee una variada fauna de modo que aquí puedes tener la oportunidad de optar por algo diferente. El nombre de Ang Thong significa “cuenca de oro”, por la coloración que toma el río con el sol y el color dorado del arroz cultivado en la región.

Ayuthaya, más al sur aún se ubica entre tres ríos: Chao Phraya, Lopburi y Pa Sak. Aquí se construyeron canales para facilitar la comunicación dentro de la ciudad, convirtiéndola en una isla. La antigua ciudad de Ayuthaya fue destruida por los birmanos, ubicándose la nueva apenas a unos 80 kilómetros al este de aquella; más cerca de Bangkok.

Desde Phatun Tani o Ciudad de las flores de Loto se puede apreciar la modernidad, sobre todo en su infraestructura educativa. Contrasta con sus arrozales y la multitud de Khlongs que atraviesan la ciudad. Es también una ciudad con mucha historia, tradiciones y concurrida por los turistas. Aquí se encuentra el Museo de la Ciencia o Klongluang, diseñado a manera de tres grandes cubos contraponiendo su peso en los extremos. La construcción atrae a muchos visitantes a ir dentro. En el museo, hay un montón de exposiciones para mostrar las teorías, los principios y las invenciones de los científicos famosos en el pasado.

Otro lugar interesante para visitar es el Khlong Sam o mercado flotante en donde se visualiza claramente la relación entre los aldeanos y el Chao Phraya y, además, es una la mayor reserva de antecedentes históricos del país. Por ello, el gobierno fomenta especialmente esta área como una atracción turística. Esta área se caracteriza pos su alta densidad demográfica y por lo general está llena de los vendedores que dentro de sus embarcaciones expenden mercancías como productos agrícolas, alimentos frescos y artesanías. Hay un una enormidad de recuerdos para los turistas. Además, éstos pueden viajar a lo largo del Chao Prhaya en barco y así tener una hermosa vista de la naturaleza, de las edificaciones más antiguas. Todo resulta demasiado tentador como para estar en un sólo lugar.

Sería muy extenso enumerar la lista de lugares dignos de una visita. Solo en una provincia harían falta páginas enteras. Bastaría decir que a lo largo de toda la extensión del río Chao Phraya, el viajero podrá apreciar templos deslumbrantes, estatuas enormes y edificios de arquitectura moderna y antigua entremezclados. Todo el conjunto de tradiciones de la vieja Tailandia se concentra en las orillas de este importante río que cambia dramáticamente de paisajes a medida que avanza hacia el sur.

Hoy en día, a pesar de que Bangkok se ha convertido en una ciudad moderna, el río Chao Phraya se resiste a desaparecer como avenida milenaria de la existencia de la nación tailandesa, así como los canales siguen siendo encantadores para quien desea buscar la atmósfera pacífica en medio de la bulliciosa Bangkok. Sería muy extenso enumerar la lista de lugares dignos de una visita. Sólo en una provincia harían falta páginas enteras.

share Button

Deixe uma resposta